Asambleísta dice que manoseo de Urquizu fue broma - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, afirmó ayer que el manoseo que hizo el gobernador Esteban Urquizu a una mujer, según se dio a conocer en un video, fue recíproco y se trató de una burla o broma.

“Si ustedes observan el video, el Gobernador le da una nalgada, pero la señora le manosea, le agarra, o sea, los dos (de manera mutua) hacen el mismo acto, o sea, es como una cosa de burla”, manifestó la funcionaria a radio Fides.

Siñani remarcó que lo que hizo el Gobernador es una cosa muy diferente y que no se enmarca en la denuncia interpuesta en su contra por la víctima por abuso sexual, ya que Urquizu “nunca ha dado un mal ejemplo de golpear a una mujer”.

La mujer que fue filmada siendo víctima de manoseo por parte del Gobernador presentó el sábado una denuncia por presunto abuso sexual. La Fiscalía admitió el caso.

Para la asambleísta, que el caso haya llegado a instancias judiciales se trata de una utilización política del caso contra la máxima autoridad del departamento.

Antes, el secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, puso en duda la veracidad del video y aseveró que el caso se estaba politizando.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que, como cabeza de sector, nunca justificarán este tipo de actos y aclaró que sus declaraciones realizadas la semana pasada sobre el caso fueron sacadas de contexto. “Yo hablé de exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, dijo.

La semana pasada, Arce manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation