Asamblea tendrá un presupuesto de $67 millones en 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

QUITO, Ecuador.- La propuesta, que fue descartada, incluía $30 millones para construir un complejo legislativo. Foto: Archivo La Asamblea Nacional descartó incrementar $30 millones en su presupueso para 2020. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó este 12 de septiembre de 2019, por unanimidad, el monto final en $67 millones, $10 millones más que el vigente . 

Esta instancia revisó un documento con $97 millones, que incluían $30 millones para la construcción de un complejo legislativo, que albergue a los asambleístas que actualmente no tienen oficina en el edificio, ubicado en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta, en Quito.

“Era una propuesta que se venía planteando desde hace seis años… La Asamblea alquila dos edificios para dar oficinas al resto de legisladores. Se encuentra en trámite para que la Asamblea tenga la oportunidad de tener oficinas eficientes para sus asambleístas que no están en el edificio legislativo, está en trámite la donación, por parte del Gobierno, del edificio del ministerio de Finanzas, que funcionaba en la av. 10 de Agosto”, explicó César Litardo, presidente del parlamento.   Pero esta posibilidad ya había sido considerada por Inmobiliar, a cargo de la administración de los bienes del Estado. En enero de 2018, sus autoridades anunciaron que ese edificio se destinará a la Asamblea Nacional, para que deje de arrendar oficinas para los asambleístas.   La entidad legislativa arrienda tres edificios con oficinas, según explicó Inmobiliar en esa fecha. Para su designación, se aplicará la figura de convenio de uso y no pago de arriendo, al tratarse de una transacción entre instituciones del Estado.   Sobre los $10 millones adicionales para 2020, Litardo explicó en qué se invertirán. “Incluye proyectos que tienen que ver con optimización de recursos humanos, varias personas que han soliciado la posibilidad de generar procesos de jubilación, mantenimientos generales que la Asamblea necesita, por ejemplo, el equipo de voto electrónico tiene más de 12 años de uso, está obsoleto y hay que hacer una renovación… Ha sido un presupuesto basado en la austeridad”.   El CAL también tenía previsto revisar el pedido de juicio político, planteado hace 10 meses por la asambleísta Lira Villalva, al Consejo de la Judicatura transitorio. “Vamos a aprobarlo de manera cronológica, no alcanzamos a votar todos los puntos hoy, lo haremos el día martes”, dijo sobre solicitudes similares.    
LINK ORIGINAL: Ecuavisa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation