Asamblea Nacional ratificó vigencia de la Constitución de 1999 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Notitarde.-  En la sesión ordinaria de este martes los diputados a la Asamblea Nacional ratificaron la vigencia de la Constitución de 1999.

En un comunicado, el Parlamento indicó que seguirá, cumpliendo sus funciones, mediante la convocatoria de Sesiones Extraordinarias. A través de la Comisión Delegada.

Asimismo, la Asamblea Nacional, afirmó el compromiso con los diputados para cumplir las funciones.

#ResumenAN Ratificamos nuestro compromiso como diputados de la AsambleaVe en el cumplimiento de las funciones. ¡Aquí nadie se va de vacaciones! Seguiremos trabajando en Sesiones Extraordinarias y a través de la Comisión Delegada. pic.twitter.com/jtDlNnw2BS

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 14, 2019

Compromiso para cumplir la Constitución de 1999 Además, en la sesión ordinaria Juan Miguel Matheus, presidente de la Comisión para la Defensa de la Constitución, manifestó que «la Constitución de 1999 es el eje fundamental de la lucha por la democracia. La única manera de lograr estabilidad es aferrarnos a ella».

Igualmente, el diputado Eustoquio Contreras, disidente , afirmó que la violación a la institucionalidad en el país comenzó el 6 de diciembre 2015.

El diputado abogó, por una solución pacífica a la crisis política en el país. Que pase a través del entendimiento entre ambos sectores.

Del mismo modo, Carlos Bastardo, de la Fracción 16 de Julio, insistió que para defender la carta magna se deben aplicar los artículos como el 187 numeral 11, el 233, el 333 y el 350.

El diputado Héctor Cordero, sentenció «Queremos un país democrático, libre y de progreso. Eso solo es posible con la defensa de esta Constitución».

Fracción parlamentaria indígena Por otra parte, en la información publicada por la Asamblea Nacional, la Fracción parlamentaria indígena, denunció el deterioro que enfrentan las etnias sometidas  constantemente a la vulneración de sus derechos.

Pese a lo denunciado durante la plenaria, los parlamentarios se comprometieron a continuar de pie. En la lucha por la restitución del orden democrático en el país.

Sin embargo, los legisladores también condenaron la persecución en contra del cuerpo parlamentario. Por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia.

Le puede interesar:  Juan Guaidó designó nuevo director ejecutivo para Citgo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
LINK ORIGINAL: Notitarde

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation