Asamblea Nacional plantea investigar denuncias de expresidente de IVSS - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tras las declaraciones del ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro , donde asegura que el régimen de Maduro usó los medicamentos que llegaban a la institución para fines políticos , además de las muertes de pacientes renales que no se dieron a conocer por encubrimiento de las mismas autoridades hospitalarias.

En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Barrientos , informó que este martes en la sesión ordinaria del parlamento se designará una comisión que investigue a profundidad los hechos declarados por el Rotondaro.

Destacó que es necesario investigar las más de cinco mil muertes, producto de la corrupción interna que ha sostenido el régimen en el sistema de salud pública nacional.

Barrientos declaró que “es muy grave” el hecho de que se haya creado una empresa a cargo del ministro de Defensa, Padrino López con la que se le permitía negociar los recursos del sistema de salud. Destacó además que es indispensable conocer el paradero de los medicamentos “robados” ya que de acuerdo con lo dicho por Rotondaro, quien solicitó exilio en Colombia, “los medicamentos no fueron entregados”.

De acuerdo a las palabras del exfuncionario “las autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente… el Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos”.

Según entrevista transmitida por el canal colombiano NTN24, el expresidente aseguró que fallecieron 5 mil pacientes renales que requerían diálisis . Asimismo indicó que cuando se le solicitaba el inventario de los medicamentos que llegaban al IVSS el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, le pedía un plan de compras, “donde la mitad de lo adquirido era para él”.

También puede leer  Tras los ataques a medios y comunicadores, médicos venezolanos es el nuevo objetivo del régimen de Maduro

Según Rotondaro él ofreció dichas declaraciones en un intento de “defender a la patria” sin embargo, el único ente legítimo en el país, se encargará de verificar dicha información y dar con los responsables.

Redacción NotiVenezuela.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation