Asamblea Nacional: Hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84.2% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticiero Digital / 7 febrero, 2018

Ronald Romero / 7 feb 2018.- El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró este miércoles que la inflación acumulada en Venezuela durante el mes de enero fue de 84,2 por ciento.

“La hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84.2% y la acumulada desde enero 2017 llegó a 4.068%. Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico”, señaló durante una rueda de prensa:

Lea más:  Asamblea Nacional: Inflación acumulada en el 2017 de 2616%

El Parlamentario afirmó que “todos somos enemigos de Dólar Today pero es el Gobierno su principal impulsor al no desmontar el control de cambio. El único responsable de esta tragedia que hoy vivimos es Nicolás Maduro”.

Para finalizar, Rafael Guzmán agregó que el Parlamento venezolano “en el 2017 se propuso cubrir el vacío informativo del BCV relativo a los indicadores fundamentales para el seguimiento de la economía venezolana”..

El pasado 8 de enero de 2018, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en Venezuela llegó en 2017 a 2616% y que sólo en el mes de diciembre alcanzó el 85%.

“Inflación para el mes de diciembre pasado fue de 85%, según el índice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional con inflación acumulada en 2017 fue de 2616”, señaló ese día el Legislador Rafael Guzmán

Asamblea Nacional: Hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84.2%

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.