Asamblea Nacional de Venezuela dice que el segundo periodo de Maduro es "inconstitucional" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Lo más importante La Asamblea Nacional argumenta que, según la Constitución, el poder legislativo debería asumir la Presidencia y convocar nuevas elecciones

(CNN) – El parlamento venezolano considera el segundo mandato del presidente Maduro es "inconstitucional".

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, declaró el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro como "inconstitucional" el viernes, y dijo que se deben convocar nuevas elecciones y solicitar el apoyo nacional para que ese  parlamento asuma la presidencia interina.

Venezuela: ¿Por qué la Asamblea Nacional no aplica el artículo 233? La Asamblea Nacional volvió a reunirse el viernes por primera vez desde la toma de posesión de Maduro y argumentó que, según la Constitución, el Poder Legislativo debería asumir la Presidencia y convocar nuevas elecciones.

"La Constitución me otorga la legitimidad para asumir el cargo de Presidencia y convocar elecciones, pero necesito el apoyo de la gente para que esto suceda", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante la sesión del viernes.

También pidió a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional que apoyen su candidatura para que "la usurpación termine".

Maduro asume su segundo mandato: así reaccionó la comunidad internacional Guaidó también hizo un llamado a los ciudadanos de Venezuela para participar en un día nacional de protesta el 23 de enero.

El presidente de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, expresó su apoyo a Guaidó a través de Twitter el viernes y dijo que tenía "su apoyo, el de la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela".

Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla https://t.co/6MgJtbvMFd

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 11, 2019

El presidente Maduro tomó posesión para un segundo mandato el jueves , en medio de una larga crisis económica y la presión de Estados Unidos y varios líderes internacionales diciendo que no reconocerán su presidencia después de una elección disputada. La OEA votó una resolución en Washington el jueves y dijo que tampoco lo reconocerían .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado el viernes rechazando la resolución de la OEA y afirmó que era el resultado de "prácticas coercitivas inconmensurables lideradas por el régimen de Estados Unidos".

El nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro comenzó oficialmente el jueves y se extiende hasta 2025.

De Flora Charner de CNN en Atlanta, Stefano Pozzebon en Caracas y Hira Humayun en Atlanta Notas relacionadas Venezolanos radicados en Argentina repudian que Maduro quiera gobernar otros seis años Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela Venezuela: ¿Por qué la Asamblea Nacional no aplica el artículo 233? ¿Cómo ven los venezolanos la instalación de bases militares extranjeras en el país? Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, anuncia el presidente Colombia desconoce la presidencia de Nicolás Maduro Asamblea Nacional Nicolás Maduro
LINK ORIGINAL: CNN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation