Asamblea Nacional consensúa lista de delegados para la Corte Constitucional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Quito – Un acuerdo político previo entre las fuerzas legislativas viabilizó, hasta el mediodía de este jueves, la lista de los nueve postulantes de la Asamblea Nacional para la integración de la Corte Constitucional.

La sesión del pleno de la Asamblea estaba convocada para las 15:15, pero esta se aplazó para las 16:00. En la lista de candidatos, acordada previamente con las diversas fuerzas políticas, constan los siguientes aspirantes: Juan Carlos Rosero Paz; Jeaneth Carpio Peñafiel; Stalin Raza Castañeda; Gladis Proaño Reyes; Ider Valverde Farfán; María Dolores Miño Buitrón; Raúl Llasag Fernández; Sandra Cordero Gárate; y, Javier Aguirre Valdez.

Una vez instalada la sesión legislativa, se conocerá si el acuerdo político previo se sostiene y se ratificá con al menos 70 votos que se necesitan.

La designación de los nueve postulantes fue solicitada por Ernesto Albán Gómez, coordinador de la Comisión Calificadora de Selección y Designación de los miembros de la Corte Constitucional. El plazo para presentar a los candidatos vence este jueves.

Además, en la sesión del pleno constaba la designación de los delegados de la Asamblea Nacional para conformar el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), encargado, cuyo pedido lo realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.