Asamblea Mundial de la Salud rechaza de nuevo propuesta relacionada con Taiwan

asamblea_mundial_de_la_salud_rechaza_de_nuevo_propuesta_relacionada_con_taiwan.png
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 24. 05. 2022 | Editor:Liria Li Texto Asamblea Mundial de la Salud rechaza de nuevo propuesta relacionada con Taiwan Palabras clave: AMS-China-Taiwan 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el máximo órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Comité General de la AMS decidieron este lunes por separado no incluir en su agenda una propuesta sobre la participación de Taiwan en la asamblea anual como un observador.

La decisión tomada en la 75ª AMS demuestra plenamente que el principio de una sola China se ha convertido en el consenso de la comunidad internacional y representa la aspiración de las personas y la tendencia de los tiempos, lo cual no puede ser detenido. La manipulación política de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan a lo largo de la pandemia no obtiene apoyo, les genera desgracia a ellos mismos y está condenada al fracaso.

Sobre la base de la adhesión al principio de una sola China en ambos lados del estrecho de Taiwan, el Gobierno central chino acordó permitir a la región de Taiwan participar en la AMS como un observador durante ocho años consecutivos de 2009 a 2016.

Desde que el PPD llegó al poder, se ha adherido obstinadamente a la posición separatista de la «independencia de Taiwan» y se ha rehusado a reconocer el Consenso de 1992 que incorpora el principio de una sola China. Como resultado, el fundamento político para que la región de Taiwan participe en la AMS ha dejado de existir.

Desde 2017, el Gobierno central chino ha suspendido los arreglos especiales para que la región de Taiwan participe en la AMS. La AMS también rechazó durante muchos años las propuestas relacionadas con Taiwan.

Debido a que la COVID-19 continúa propagándose en el mundo, la comunidad internacional ha esperado que la AMS de este año fortalezca la cooperación y la solidaridad en la lucha contra la epidemia. Sin embargo, las autoridades del PPD han ido en contra de la tendencia de la historia e insistieron en hacer propuestas relacionadas con Taiwan, lo cual expone completamente su complot político para participar en actividades separatistas a favor de la «independencia de Taiwan» creando alboroto sobre su participación en la AMS.

La vasta mayoría de los países del mundo mantienen una posición justa sobre las cuestiones relacionadas con Taiwan en la AMS. Antes de la inauguración de la AMS, cerca de 90 países expresaron su adhesión al principio de una sola China y su oposición a la participación de Taiwan en la AMS, mediante el envío de cartas a la OMS y de otras formas.

Chen Xu, representante permanente de China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, dijo en una comunicado en la reunión que la propuesta relacionada con Taiwan carece de base legal, y enfatizó que la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y la resolución 25.1 de la AMS brindan la base legal para que la OMS se adhiera al principio de una sola China.

La participación de la región de Taiwan en la AMS debe ser abordada de acuerdo con el principio de una sola China y a través de consultas entre ambos lados del estrecho, señaló, y agregó que como las autoridades del PPD se adhieren obstinadamente a la postura a favor de la «independencia de Taiwan», el fundamento político para que Taiwan se una la AMS ha dejado de existir.

De acuerdo con Chen, la propuesta relacionada con Taiwan no tiene base fáctica. El Gobierno central no sólo ha invitado a expertos de Taiwan a visitar Wuhan, sino que también ha notificado especialmente la forma de obtener la secuencia del gen del virus, subrayó.

Desde abril de 2021, hasta 47 expertos de Taiwan fueron aprobados para participar en las actividades técnicas organizadas por la OMS 44 veces en total, indicó Chen, y señaló que no existe la llamada «brecha internacional de prevención epidémica».

El diplomático chino también enfatizó que no existe un consenso internacional sobre la propuesta relacionada con Taiwan. La AMS ya llegó a una conclusión sobre el tema relacionado con Taiwan y, durante años, se ha rehusado a discutir las propuestas relacionadas con Taiwan.

El verdadero propósito del intento de las autoridades del PPD de explotar la COVID-19 para la manipulación política es «usar la pandemia para buscar la independencia», dijo Chen, y añadió que el respaldo de ciertos países a las autoridades de Taiwan es un truco político de «usar Taiwan para contener a China», lo cual está condenado al fracaso. 

  facebook Google+ Twittern renren Asamblea Mundial de la Salud rechaza de nuevo propuesta relacionada con Taiwan Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com