Asamblea en Roboré da ultimátum de dos días para que el Gobierno declare desastre nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una asamblea en Roboré, organizada por el Comité Cívico de Santa Cruz, dio un plazo de dos días al Gobierno para que se declare desastre nacional por los incendios que azotan la Chiquitanía. 

“Está la disponibilidad de toda la institucionalidad para poder   llevar adelante las medidas que sean necesarias”, aseguró Luis Fernando Camacho, presidente cívico cruceño.

El plazo que dio la asamblea es hasta el martes, día de la Asamblea de la Cruceñidad, donde también se discutirá la opción de aprobar un cabildo que pueda tomar las medidas necesarias para ayudar a combatir los incendios en las diferentes zonas afectadas, según expresó Camacho. 

“En ausencia del Estado solo nos queda autodeterminarnos y tomar las determinaciones necesarias para que todos los cruceños podamos estar de pie” aseguró el presidente cívico. 

El incendió en la Chiquitanía ya afecto a más de un millón de hectáreas en todo el departamento cruceño. 

Ultimátum al Gobierno central para declarar Desastre Nacional

La Asamblea realizada en Roboré dio un ultimátum al Gobierno para que declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía. El plazo es hasta martes, día de la Asamblea de la Cruceñidad pic.twitter.com/BcrkXsMyEi

— Comite Pro Santa Cruz (@ComiteProSC) September 9, 2019

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158076