Asamblea de la Cruceñidad: líder cívico propone la declaratoria ciudadana de desastre nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A las 19:30 de este martes, se dio inicio a la Asamblea de la Cruceñidad.  Cerca de las 20:00 un grupo de ambientalistas interrumpió el desarrollo de la Asamblea , provocándose un confuso enfrentamiento.

El presidente cívico, Luis Fernando Camacho, tomó la palabra y se logró la calma. En estos momentos ya se discute el orden del día, enfocado en analizar las medidas que se tomarán en defensa de la Chiquitania.

El líder cívico propuso la declaratoria pública de desastre nacional y aunque no tiene un carácter jurídico vinculante,  considera que servirá para que la comunidad internacional conozca la realidad que se vive en torno a los incendios. 

A su turno, el ex presidente del Comité Cívico, Herland Vaca Díez, pidió que esta sea la noche de la dignidad. “Este gobierno es el que menos ha respetado a Santa Cruz, es hora de decirles basta, es hora de que lo nuestro lo administremos nosotros. Ahora y en el cabildo, se acabó el centralismo “, señaló 

Antes del inicio de la asamblea ya varios grupos gritaban “derogación” de las normas que permiten las quemas y que se asuman medidas de hecho para defender el territorio que está siendo devastado por el fuego. 

 

Inicio con algarabía

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho , llegó acompañado del presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero.

Minutos antes de dar inicio a la Asamblea de la Cruceñidad se escucharon estribillos, exigiendo la declaratoria de desastre nacional, así como respeto a las tierras chiquitanas.

Desde el Comité Cívico se adelantó que Camacho propondrá un Cabildo para definir medidas para que se aplique la pausa ecológica. 

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation