Asamblea busca un consenso para el veto a la ley - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecobusiness / Ecuador.

Para ayer estaba previsto que el pleno de la Asamblea Nacional se pronunciara sobre el veto parcial a la Ley de Telecomunicaciones que presentó el presidente de la República, Rafael Correa.

 

Sin embargo, su tratamiento fue suspendido por la controversia generada con la moción presentada por el titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos, RichardCalderón, que planteó el allanamiento a la objeción parcial, excepto al del artículo 34 referente al pago por concentración de mercado que deberán hacer las operadoras al Estado por la utilización del espectro radioeléctrico.

 

El Ejecutivo propuso que este pago lo realicen las empresas en función del número de abonados o clientes del servicio concesionado, partiendo desde un 35% de concentración de mercado, lo que estaba en contradicción con lo aprobado por la Legislatura que partía del 30%.

 

Esto generó un debate incluso al interior del bloque de Gobierno sobre aceptar o no la propuesta del Jefe de Estado, hecho que determinó que Virgilio Hernández, encargado de dirigir la sesión, suspendiera la reunión hasta lograr un consenso. Elgerente de Movistar, José Manual Cazas, calificó como”un error? el querer bajar el porcentaje de cobertura.

 

 

 

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.