Asaltan caravana de aspirante indígena a la Presidencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / M éxico. (EFE) – Un grupo armado asaltó a tres periodistas y dos activistas que viajaban en la caravana de la aspirante a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, informaron fuentes de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del occidental estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona, explicó a Radio Fórmula que el suceso tuvo lugar sobre las 14:00 hora local (20:00 GMT) del domingo en la zona de Tierra Caliente, una de las más peligrosas del estado.

Cuando se dirigían al municipio de Paracho, a la altura del poblado 18 de marzo, dos vehículos con personas armadas interceptaron el último coche del convoy que acompañaba a María de Jesús Patricio.

En este automóvil viajaban tres periodistas, que -según esta versión- se había separado del resto de la caravana para tomar unas imágenes. Separados del resto, el grupo armado se les acercó y les robó el equipo fotográfico y de vídeo, así como los teléfonos móviles.

“Los asaltantes tomaron los equipos y se retiraron”, explicó el titular de Seguridad estatal.

Marichuy salió completamente ilesa del incidente y “no tuvo ninguna situación de riesgo”, aseguró Corona, que informó que por seguridad la caravana electoral va escoltada por policías estatales.

“Denunciamos que se realiza este cobarde ataque en un territorio controlado por el crimen organizado, en el contexto de una guerra capitalista generalizada en el estado de Michoacán y en varios estados del territorio nacional en complicidad con el mal gobierno”, denunció el Congreso Nacional Indígena (CNI) en un comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA Asaltan caravana de aspirante indígena a la Presidencia

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.