Así va el caso Colmenares, casi 10 años después de su muerte » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Lea también:  El misterio Colmenares, entrevista con el papá de Luis Andrés )

A la fecha, no se conoce un pronunciamiento sobre el tema, por lo que la familia Colmenares espera que el Tribunal avance en el examen del tema y tome una decisión sobre el particular

El próximo 30 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares , quien perdió la vida en medio de la celebración del Halloween. Él se encontraba con varios amigos en un exclusivo sector de Bogotá.

Su familia radicó en febrero de este año un oficio ante el Tribunal Superior de Bogotá para que se pronuncien en segunda instancia por la  absolución de Laura Moreno y Jessi Quntero . Ellas estuvieron con el joven la noche de los hechos.

(Lea también:  El misterio Colmenares, entrevista con el papá de Luis Andrés )

A la fecha, no se conoce un pronunciamiento sobre el tema, por lo que la familia Colmenares espera que el Tribunal avance en el examen del tema y tome una decisión sobre el particular.

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, aseguró que octubre es un mes muy difícil para ellos, ” porque se vienen muchos recuerdos. Mi esposa se encierra todo el mes, y es una situación que hemos aprendido a respetar “.

El 20 de febrero del 2017 el Juez Once Penal del Circuito con función de conocimiento  absolvió a Laura Moreno y Jessi Quntero por los delitos de homicidio y encubrimiento.

(Por contexto, le podría interesar leer:  Más de siete años del caso Colmenares sin sentencia en firme)

La Fiscalía apeló la decisión que llegó un mes después al Tribunal y hoy, según registros judiciales, está en el despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

En el recurso de apelación la Fiscalía pidió que se declare que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar fue producto de un homicidio , y  se condene a las dos jóvenes. 

Porque se vienen muchos recuerdos. Mi esposa se encierra todo el mes, y es una situación que hemos aprendido a respetar

FACEBOOK TWITTER El sentido mensaje con el que el papá de Colmenares recuerda a su hijo Imputan prevaricato a Antonio González, exfiscal del caso Colmenares Video Se cumplen ocho años de la muerte de Colmenares

El caso contra las dos estudiantes que acompañaban a Colmenares en la Noche de Brujas de 2010, día en el cual falleció,  está a punto de cumplir tres años en el Tribunal.

Más de nueve años después de muerto Colmenares, no hay ningún condenado por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes. Su familia ha insistido en que no se trató de un accidente y en que los jóvenes que lo acompañaban esa noche tuvieron responsabilidad en su deceso.

(Podría ser de su interés:  Tribunal rechazó demanda de Carlos Cárdenas contra el Estado)

Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno y vinculado al proceso en 2012, fue absuelto en primera y segunda instancia por los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de autor material y falso testimonio.

Hasta el momento solo han sido condenados tres de los testigos falsos que fueron presentados en su momento por la Fiscalía como piezas claves en el proceso: Wílmer Ayola, quien dijo que había presenciado el crimen y fue condenado a ocho años de prisión; Johnattan Martínez, condenado a casi siete, y Jesús Alberto Martínez, quien dijo que había presenciado la golpiza, terminó aceptando que había mentido y fue condenado igualmente a siete años de cárcel.

(Podría ser de su interés:  Dos hipótesis sobre extraña muerte de falso testigo en caso Colmenares)

Posteriormente, este último resultó muerto dentro de la cárcel La Picota en Bogotá, mientras cumplía su condena.

Además, el 9 de abril del año pasado fue capturado Luis González Navarro, segundo fiscal a cargo de la investigación en el caso Colmenares, por supuestamente incumplir sus ” deberes constitucionales de protección a una menor ” víctima de abuso sexual por parte de su padre.

(También:  ¿Puede reabrirse el caso Colmenares por supuesta nueva foto? )

La Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción por los hechos ocurridos en marzo de 2009 cuando González se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en Bogotá. El exfiscal no aceptó cargos y enfrentará la investigación en libertad.

Redacción Justicia

En Twitter: @JusticiaET

[email protected]

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Barranquilla 11:01 a. m. Incrementan búsqueda Covid-19 en el norte de Barranquilla Siete EPS estarán apoyando el trabajo que entre hoy y mañana se realiz …

Violencia 11:00 a. m. 30 menores en Cali, señalados de sicarios e involucrados en crímenes Uno de ellos empezó a los 12 años y en cuatro había cometido unos 20 a …

Policía de Cali 10:55 a. m. Acusan a policía de matar a joven que veía una asonada por una ventana Empleo en Colombia 10:54 a. m. El plan de Antioquia para recuperar 150.000 empleos Barranquilla 09:53 a. m. Matrículas gratis para más de 20 mil estudiantes de la Uniatlántico Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 10:55 a. m. Policía de Cali Acusan a Policía de matar a joven que veía una asonada por una ventana 10:17 a. m. Asesinato de mujeres Madre de víctima de asesino de los cerros dice que su hija fue abusada 11:05 a. m. Esmeralderos Condenan a 4 años de prisión al periodista Miller Rubio 10:22 a. m. Fiscalía General ¿Puede reabrirse el caso Colmenares por supuesta nueva foto? 10:07 a. m. Pobreza en Colombia Las ciudades de Colombia con mayor y menor pobreza y desigualdad Falcao 10:40 a. m. Falcao y los divertidos memes del empate de Colombia y Chile Falcao García 10:55 a. m. Así narraron en la televisión chilena el gol de Falcao García Fiscalía General 10:22 a. m. ¿Puede reabrirse el caso Colmenares por supuesta nueva foto? Bogotá 10:20 a. m. ¿Qué pasó con el bebé que sobrevivió a siniestro aéreo en Ubaté? Radamel Falcao García 10:35 a. m. James le declara su amor a Falcao: ‘¿Y si no te vas nunca?’

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation