Así será el plan «Mi CLAP es Productivo» ¡Maduro dio las claves de un nuevo esquema! – Diario 2001

asi_sera_el_plan_lmi_clap_es_productivor_imaduro_dio_las_claves_de_un_nuevo_esquema_21_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

El jefe de Estado Nicolás Maduro aprobó este miércoles 25 de mayo el Plan «Mi CLAP es Productivo» , cuya finalidad es fortalecer la seguridad, la soberanía alimentaria, el componente nutricional, así como el acceso a bienes y servicios de la población venezolana.

Estos son los elementos que comprenden el novedoso Plan:

1. Activación de la  P  de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y su integración al sistema económico nacional.

2. Incorporación a la producción agroalimentaria del país del 50% de los CLAP existentes, es decir 18 mil 157 CLAP, en una primera fase que se extiende por un lapso de un año.

3. Resaltar el papel protagónico del articulador productivo de la estructura CLAP y el desarrollo de sus potencialidades socio-productivas.

4. Determinar las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias. Planificación de doble acción: el consumo y la producción.

5. Aporte de la producción de los CLAP a los requerimientos totales de alimentos de los programas alimentarios: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.

6. Fortalecimiento de los combos CLAP que van a los hogares, Casas de Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

7. Orientar parte de los planes operativos de las instituciones del Estado al apoyo de la producción de las comunidades.

8. Estas acciones están enmarcadas en la integración e impulso de los CLAP al sistema económico y al ciclo productivo comunal, los cuales se desarrollarán a través de los siguientes vértices:

Siete vértices del CLAP… A. Organización y fuerza de trabajo.

B. Formación productiva.

C. Tierras y espacios productivos.

D. Requerimientos e insumos.

E. Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.

F. Auto sustentabilidad y economía comunal.

G. Seguimiento y control.

La información fue dada a conocer por el propio primer mandatario durante una jornada de Miércoles Productivo, dedicada al Motor Comunal, llevada a cabo en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.

Con información de Prensa Presidencial

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de  Nacionales

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com