Así será el operativo de seguridad para el traspaso de mando este domingo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno informó este viernes que para la asunción de mando como presidente de la República de Luis Lacalle Pou, desde la hora 6 del próximo domingo funcionará una zona de exclusión y cortes de tránsito de vehículos que será dispuesto por el Ministerio del Interior.

La Policía custodiará la Torre Ejecutiva, el Palacio Legislativo y a los jefes de Estado de los diferentes países que concurrirán a la transmisión de mando. El operativo contará con 1.400 funcionarios policiales y será dirigido por el comandante general Alfredo Clavijo.

Leé también

Lacalle Pou aprobó las direcciones de ministerios Según publicó Presidencia, se instrumentará “un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por Avenida del Libertador, calle Río Negro, Avenida 18 de Julio y circunvalación de la Plaza Independencia”, mientras dure el trayecto que realizarán el presidente y la vicepresidenta electos desde el Parlamento hasta la Plaza Independencia.

En el Palacio Legislativo se llevará a cabo la ceremonia de declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y vicepresidenta electos, el trayecto de la cúpula presidencial, como así también en torno a la Plaza Independencia, lugar donde se desarrollará el acto de traspaso de la banda presidencial y la asunción de los nuevos ministros de Estado.

Además, el espacio aéreo del país estará restringido durante todo el fin de semana, con zona de exclusión en particular durante el domingo en la Plaza Independencia. Esto implicará un área prohibida para sobrevolar de 3 kilómetros de radio, desde el nivel del piso hasta 450 metros de altura, se informó desde la Fuerza Área Uruguaya. 

 

 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation