Así será el festival de astronomía en Villa de Leyva del 31 de enero al dos de febrero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Del 31 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo en Villa de Leyva la edición 23 del festival de astronomía cuya temática central para este año será “Vida en otros planetas”.

ARTÍCULO RELACIONADO Tres científicos ganan el Premio Nobel de física 2019 por su trabajo en astronomía En esta edición del evento se ubicaron 80 telescopios de manera estratégica en la plaza central para que visitantes y locales de todas las edades puedan conocer más sobre astros, satélites y galaxias .

Gracias a las características geográficas del municipio, es un lugar óptimo para establecer un acercamiento con los astros y satélites cercanos como la luna y los planetas; así como también para detallar aquellos objetos distantes como las nebulosas, los cúmulos estelares y otras galaxias.

LOS CONTRASTES Cecilia Garrafo Científica astrónoma invitada al festival “Yo veo el festival como una oportunidad de hacer llegar el conocimiento científico a la sociedad. Especialmente importante en esta era de desinformación”.

ARTÍCULO RELACIONADO Científicos revelan primera imagen de un agujero negro, en un hito para la astronomía Diana Rojas, presidenta de la Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac) aseguró que “uno de nuestros objetivos es sembrar la semilla en niños y adolescentes para que empiecen a estudiar y a buscar esta ciencia como su hobby” .

ARTÍCULO RELACIONADO El Planetario está celebrando 50 años organizando un mini festival de astronomía Rojas concluyó resaltando la importancia del festival, que es el más grande de Iberoamérica en este campo, diciendo que “somos la plataforma de divulgación de la cultura científica del país, sin duda alguna, somos el festival más grande Colombia y el más importante en Latinoamérica. Llevamos 22 años haciéndolo de forma consecutiva, llegando a todas las regiones, a todo el público en general, por eso es de carácter gratuito, ya que lo que buscamos es difundir el conocimiento “.

De igual forma el evento contará con 21 conferencias; dentro del grupo de conferencias invitados se destaca Cecilia Garraffo, científica argentina, quien dará una charla sobre temáticas como los agujeros negros y la vida en otros planetas.

Garraffo aseguró que ve el festival como una oportunidad de expandir los límites del conocimiento y llevarlo a la sociedad en general para despertar curiosidades. Agregó ” me parece especialmente importante en esta era de desinformación en la que es difícil a veces distinguir entre hechos de falacias. En particular me motiva mucho el hecho de ver la decidida participación de la mujer en la astronomía. Ojalá mi historia pueda contribuir a que más mujeres latinas se involucren”.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation