Así será el espacio cultural que funcionará junto al lago del Parque Rodó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El próximo 16 de diciembre comenzará a funcionar el parador llamado Mundo Pedal en el predio ubicado junto a la laguna del Parque Rodó.

Se trata de un espacio gestionado por el colectivo Ciclovida que promoverá un estilo de vida natural y sostenible.

El director del colectivo, Gustavo Lzús, dijo a Búsqueda que “será un espacio de intercambio amable con los vecinos y la comunidad, donde se abordará, no sólo la movilidad saludable, sino también la sustentabilidad en general”.

Las obras para acondicionar este lugar ya están en marcha y el proyecto comenzará a funcionar ofreciendo distintas propuestas culturales.

Existirá la posibilidad de alquilar bicicletas, habrá puntos de reciclaje y se llevarán adelante talleres y charlas sobre seguridad vial, economía circular y mecánica ligera.

Quienes se acerquen a Mundo Pedal, podrán disfrutar de muestras de proyectos de impacto social, y cine a pedal.

Entre las actividades disponibles se destacan talleres de identificación y censo de aves, huertas urbanas, jardinería sustentable, identificación de flora y fauna y clases de yoga y meditación.

En marzo del próximo año se utilizará el espacio para realizar un ciclo de cine junto al Instituto cultural Suecia-Uruguay. La mayoría de las propuestas no tendrán costo, por lo que el emprendimiento será sustentado económicamente por la venta de alimentos saludables en una cantina instalada junto al emblemático lago, que “de momento” no contará con juegos acuáticos, como las clásicas lanchitas.

“Vamos a diseñar una agenda cultural abierta a la comunidad, donde las personas podrán proponer diferentes actividades. En función de eso, iremos gestionando el cronograma sin menoscabar los aportes de otras organizaciones que también promocionan el uso de la bicicleta”, señaló Lzús.

A los cambios ya efectuados por la Intendencia de Montevideo, como la limpieza del lago que se hizo a mediados de año, se anunció la sustitución de las iluminarias por energía LED, la instalación de un circuito aeróbico, la reinauguración de la biblioteca infantil del Castillo del Parque y el reacondicionamiento del pabellón de la música.

  Así será el espacio cultural que funcionará junto al lago del Parque Rodó

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.