Así se vive en la ciudad más fría del mundo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uno de los destinos más conocidos por su bajas temperaturas es Rusia , pero dentro de este país también existen variantes, ya que dentro de la región noreste se encuentra la ciudad más fría del mundo .

Oymyakon es una ciudad rusa ubicada en la república de Yakutsk, la cual es considera el pueblo habitado más frío de la tierra , ya que se dice que ha alcanzado temperaturas de hasta -71 grados Celsius, aunque para los registros oficiales la temperatura mínima se fijó en -67.7 grados.

 (Foto: culture.ru)

De acuerdo con el sitio ruso Culture , el valle de Oymyakon está alejado de los océanos, y las cadenas montañosas, lo que no permiten masas de aire desde las zonas costeras. “El clima es fuertemente continental: poca lluvia, frío , inviernos largos y diferencias de temperatura significativas”, explican.

Leer también: Conoce los lugares más fríos de México.

A pesar de las severas heladas, la gente vive en Oymyakon , donde hay solo una tienda para comprar víveres y una escuela local, la cual se cierra solo cuando la temperatura cae por debajo de 55 grados bajo cero.

No es tan fácil llegar a Oymyakon,  en invierno, no hay un servicio de vuelo regular, ya que es caro volar, por lo que las personas llegan en automóvil, explican en la página Varlamov.

  (Foto: iStock)

Debido a las bajas temperaturas no hay mucho que sembrar, por lo que los habitantes se alimentan de carne de reno y caballo; asimismo, los residentes trabajan como pastores de renos, cazadores y pescadores, afirman en el sitio Big Picture.

Leer también: 5 destinos con los climas más extremos en la tierra.

La mayoría de las casas todavía queman carbón y leña para mantenerse calientes, y debido al frío no cuentan con telefonía celular u otras comodidades modernas.

Algunos de los problemas comunes de los habitantes de Oymyakon son la tinta en los bolígrafos que se congela, las baterías pierden energía y muchos residentes locales dejan los automóviles trabajando todo el día por miedo a ya no poder encenderlos.

  (Foto: iStock)

“Los lugareños crían perros de trineo, ciervos y caballos de la raza Yakut, con lana densa y capa interna gruesa”, aseguran en Culture. Añaden que estos animales pueden permanecer al aire libre incluso en las heladas más severas, mientras que otras mascotas solo pueden salir con la llegada de la Primavera.

Leer también: Destinos donde hace más frío en el mundo .

En las heladas severas, se puede escuchar cómo susurra el aire exhalado y se congela instantáneamente, los lugareños llaman a este sonido “el susurro de las estrellas”.

  (Foto: The Siberian Times)

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes del pueblo más frío del mundo son los funerales, ya que puede llevar hasta tres días cavar una tumba en la tierra helada, lo primero que se debe hacer es calentar el suelo con fuego.

El pueblo se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar; la duración del día varía de 3 horas en diciembre a 21 horas en verano, cuando llegan a alcanzar temperaturas arriba de los 30 grados Celcius.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation