Así fue la jornada 2 de la Primera Iberdrola: el Depor asalta la Liga - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La segunda jornada de la Primera Iberdrola nos dejó una competición más apretada que nunca. El Barça se dejó dos puntos muy valiosos en Vallecas . Mientras, el Atlético ganaba con creces en su nueva casa de Alcalá de Henares ante el Sevilla. Ambos partidos coparon los focos de esta jornada, junto al victorioso debut del Tacon en Valdebebas . Con menos expectación quedó un Betis-Depor que se saldó con máxima sorpresa, después de que el equipo deportivista sumara su segunda victoria consecutiva en su primera temporada en la máxima categoría española. 

Consulta aquí la clasificación completa de la Primera Iberdrola. 

Granadilla y Logroño se reparten los puntos Granadilla 1-1 Logroñó Granadilla : Aline Reis; Estella, Jujuba, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Raissa, Paola Hernández (Silvia Doblado, 67′); Joyce (Ana González, 76′), Allegra (Koko, 60′) y María José.

Logroño : Johansen; Raquel García, Nágela Oliveira, Dorine Nina, Leticia; Vanesa, Silvia Ruiz (Carolina, 56′), Freitas (Asantewaa, 75′); Chini, Banda y Jade (Ida, 79′).

Árbitra : Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a la local Patri Gavira, así como a las visitantes Nágela y Banda.

Goles: 1-0, m. 2: María José. 1-1, m. 55: Jade.

Incidencias : Campo Municipal La Palmera. Unos 150 espectadores.

El primer partido de esta jornada 2 se disputó en Tenerife, con empate 1-1 para Granadilla y Logroño. El cuadro tinerfeño no ha terminado de arrancar en este inicio liguero y suma su primer punto de la temporada. Mientras, las riojanas se mantienen invictas. Maria José, para las locales, y Jade , de las visitantes, fueron las goleadores del encuentro. 

El Depor sigue soñando y da la sorpresa ante el Betis Betis 3-4 Deportivo Betis: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Ana González, Paula Perea, Szymanowski (Rosa Otermín 72′), Rosa Márquez (Ana Hernández 69′), Irene Guerrero, Fedorova (Abam 55′), Bea Parra (Martina Piemonte 55′) y Priscila.

Deportivo: Sullastres, Cris, María Méndez, Laura, Noelia Villegas, Teresa Abelleira, Iris (Kika 88′), Alba Merino, Gaby, Athenea (Michelle Romero 72′) y Peke (Carlota 92′).

Goles : 0-1 (2′) Peke; 1-1 (24′) Ana González; 1-2 (51′) Gaby; 1-3 (55′) Peke; 2-3 (74′) Marta Cazalla; 2-4 (83′) Gaby; 3-4 (94′) Abam.

Árbitra : Sánchez Miguel (catalán). Amonestó a Teresa Abelleira, Alba Merino e Iris (Depor), Marta Cazalla por el Betis y al segundo entrenador local.

El Deportivo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este inicio liguero. El equipo de Manu Sánchez lleva pleno de victorias, con goleadas a Espanyol y Betis. El equipo verdiblanco confirmó su crisis inicial, con dos derrotas, ante las blanquiazules, para las que Peke y Gaby firmaron dos dobletes. El duelo comenzó de cara para las gallegas con gol de Peke en el minuto 2. Igualó el marcador para las locales Ana González , pero Gaby y Peke dieron la ventaja al Depor . Quedó por delante un duelo loco. 2-2, con tanto de Cazalla y, a falta de diez minutos, gol de Gaby y Abam para el 3-4 final. 

Gran debut del Tacon en Valdebebas Tacon 3-0 Sporting de Huelva Tacon : Yohana; Samara Ortiz (Lucía Suárez, 78′), Osinachi, Ainoa, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa (Malena, 45′), Ibogagu (Lorena Navarro, 85′); Jéssica Martínez y Asllani (Prieto, 88′).

Sporting de Huelva : Chelsea; Peiró, Elena, Irene, Sara Navarro (Korina, 45′); Alidou (Princella, 75′), Ojeda, Castelló; Yoko Tanaka (Kanteh, 45′) y Peace Efih (Mascaró, 45′).

Árbitra : Fernández Ceferino, del comité asturiano. Amonestó a Castelló (27′) y Patri Ojeda (73′)

Goles: Jakobsson (22′), Jessica Martínez (42′) y Asllani (84′)

Estadio : C. D. Real Madrid. 297 espectadores.

El Tacon ganó al Sporting de Huelva a golpe de ilusión y goles en su estreno en Valdebebas . Disfrutaron las de David Aznar sobre el césped de su nueva casa. Lo demostraron dando un recital ante un Sporting de Huelva impotente. El futuro Real Madrid Femenino sacó coraje para dejar el partido cerrado cuanto antes. No querían más sustos, y disgustos. Con 2-0 a favor en el primer tiempo, con goles de la sueca Jakobsson y la paraguaya Jessica Martínez , las locales ampliaron el resultado por medio de Asllani en la segunda mitad en un duelo que pudo cerrarse con una goleada mucho mayor.

Al Barça le alcanzó un Rayo en Vallecas Rayo Vallecano 1-1 Barça Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Andújar, Guerrero, Auñón; Pilar García, Eva Alonso, Bulatovic (Ángeles, 82′); Iris y Paula Fernández (Chule, 68′).

Barcelona : Paños; Candela (Torrejón, 71′), Van der Gragt, Mapi Léon, Ouahabi (Falcón, 46′); Alexia, Hamaraoui (Guijarro, 61′), Aitana (Oshoala, 46′); Hansen, Mariona y Hermoso.

Árbitra : Arregui Gamir. Amonestó a Hamraoui (52′), Sheila (65′), Iris (77′), Hermoso (77′), Andújar (82′), Mapi León (88′), Iris (90′ y 90′). También expulsó al segundo entrenador del Rayo.

Goles : Auñón (58′, p.): 1-0. Hermoso, (83′, p.): 1-1.

Estadio : Vallecas. 925 personas.

El Barça se dejó dos puntos que pueden ser determinantes ante el Rayo. El cuadro madrileño, que regresaba a Vallecas nueve años después, presentó un gran plan defensivo que logró frenar al equipo azulgrana. El gran trabajo encontró pronto su recompensa. En el minuto 58, Alexia cometía penalti sobre Paula Fernández, que lo peleó absolutamente todo. Auñón , con el brazalete de capitana, se encargó de transformar el penalti que ponía por delante al Rayo. En el 83′, cuando la afición rayista casi empezaba a celebrar la victoria, llegó otro penalti, esta vez a favor de las blaugranas. Jenni Hermoso puso el 1-1 con toda la tranquilidad del mundo . Pero, el empate no era suficiente para el Barça, que perdía el liderato. 

El Athletic comienza a carburar Athletic 3-0 Madrid CFF Athletic : Andrea de la Nava; Oihane (Azkona, m.71), Gimbert, Garazi; Moraza (María Díaz, m.83), Marta Unzué, Damaris, Eunate; Maite Oroz (Marta Perea, m.45), Lucía García (Leia, m.79) y Erika Vázquez.

Madrid CFF: Raquel Poza; Turmo, Hickmann, Tui, Mellado, Portales, Pinillos, Rosillo (Yasmin, m.62), (Catalá, m.75), Okeke, Tavares (Laura Domínguez, m. 62) y Estela.

Goles : 1-0, m.42: Erika Vázquez. 2-0: m.55: Erika Vázquez.3-0, m. 89: Marta Perea.

Árbitra : Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a las locales Marta Unzué, Garazi y Damaris.

El Athletic suma su primer triunfo del curso, en un partido marcado por el buen juego ante el Madrid CFF. Las rojiblancas golearon en el estreno liguero en casa, por medio de los goles de Erika Vázquez, con doblete, y de Perea . Las de Villacampa resurgen tras la derrota frente al Levante en la pasada jornada y firman un partido lleno de buenas sensaciones. No fue tanto así para las madrileñas, que se atrancan tras haber ganado in extremis al Betis el fin de semana anterior. 

Coleman y Asun hunden al Espanyol Espanyol 0-3 Valencia Espanyol : Mimi, Vergés, Soldevila (Brenda, 68′), Inés, Baudet, Letti (Ayaka, 45′), Eli, Dulce, Débora (Julve, 57′), Alvarado y Paula Moreno (Yiyi, 53′).

Valencia CF : Vreugdenhil, Coleman (Curtin, 76′), Sandra, Mari Paz (Bonsegundo, 73′), Carol (Gio Carreras, 73′), Berta, Viola, Natalia Gaitán, Bea, Cubedo y Asun (Nicart, 64′).

Goles : 0-1, Carol (51′); 0-2, Asun (56′); 0-3, Coleman (68′)

Árbitra : Zulema González González. Amonestó a Inés (22′), Alvarado (63′), Carol (66′)

Incidencias : Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Valencia firma su primer triunfo de la temporada ante un Espanyol que sigue sin reaccionar y mantiene su casillero de victorias en blanco. Al son de los goles de Carol, Coleman y Asun , el equipo de Irene Ferreras consolida las buenas sensaciones que demostró frente a la Real Sociedad. Las dos últimas goleadoras fueron las grandes estrellas de un partido dominado por el equipo che. Por su parte, el Espanyol continúa con muchas dudas en este inicio liguero y fue muy inferior durante todo el encuentro. 

El Atlético golea al Sevilla y se pone líder Atlético 3-0 Sevilla Atlético : Lola Gallardo; Laia Alexandri, Elena Linari, Tounkara, Strom; Sosa, Amanda, Meseguer, Virginia Torrecilla; Ludmila y Charlyn.

Sevilla : Cata Coll; Isabela, Nagore, Bores, Falknor, Albarrán, Cometti, Carmona, Pinel, Payne y Virgy.

Goles : Ángela Sosa (24′), Ludmila (78′), Charlyn (90′).

Árbitra : Elena Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a Albarrán (18′) y Tounkara (66′) y Torrecilla (80′) y expulsó a Cometti (75′) por doble amarilla.

Incidencias : C.D Wanda en Alcalá de Henares. 2.304 espectadores

El Atlético suma y sigue . El campeón de Liga no falló y, aprovechando el pinchazo del Barça en Vallecas (1-1), firmó una gran victoria en el estreno de su nueva casa en la C. D. Wanda en Alcalá de Henares. El encuentro fue una fiesta de principio a fin. De las gradas al césped, donde Atleti y Sevilla presentaron de inicio un gran espectáculo para los 2.304 espectadores que se acercaron a conocer la nueva casa rojiblanca. Las de Sánchez Vera respondieron a la altura del cariño de su afición. Sosa abrió el marcador en una primera parte que pasó de la igualdad a la superioridad atlética, con victoria por la mínima al descanso. Se mantuvo el monólogo del Atleti en la segunda parte. Tras un recital de ocasiones, Ludmila y Charlyn sentenciaron el partido en el tramo final. Gran partido del equipo de Sánchez Vera, que despeja dudas y que se pone líder.

Real Sociedad y Levante firman las tablas en un duelo muy disputado Real Sociedad 0-0 Levante Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, L. Baños (Etxezarreta, min. 90), Bárbara (Manu, min. 88), Palacios (N. Eizagirre, min. 75), M. Cardona (C. Bautista, min. 82), Nahikari.

Levante UD: Paraluta, O. Battle (Jucinara, min. 78), Gemma (Andonova, min. 63), Maitane, M. Corredera, Banini, Zornoza, Ivana, Esther (Eva Navarro, min. 63), Rocío, Redondo (Soni, min. 75).

Árbitra : Peláez Arnillas. Ha amonestado a las visitantes M. Corredera y Soni.

Espectáculo sin goles el que firmaron la Real Sociedad y el Levante . Ambos equipos dejaron un duelo muy disputado en el que hubo detalles para todos los gustos. Disparos al palo, paradones en ambas áreas e incluso una polémica mano que pudo ser penalti y no fue a favor del Levante. Entre tanto, lo único que faltó fue puntería. Ni las donostiarras ni las valencianas lograron sumar una diana en su casillero. Reparto de puntos que no contenta pero que suma un punto más en este inicio de Liga. 

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation