Así fue el ataque contra el diputado argentino Héctor Olivares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El último sospechoso del ataque a balazos, Juan José Navarro, fue arrestado en Uruguay. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque cometido en las inmediaciones del Congreso, en Buenos Aires

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la red social Twitter, publicó un video de seguridad en el cual se puede apreciar el momento en el que el diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón, fueron baleados cerca del Congreso, el miércoles.

Así atacaron al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón. Estamos trabajando en conjunto, seguridad y justicia, para esclarecer este caso de extrema gravedad institucional, que no quede impune, y terminar con las mafias que atentan contra los ciudadanos. pic.twitter.com/oH1nUIvbtx

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 9, 2019 La ministra informó que el último sospechoso del ataque a balazos, Juan José Navarro, fue arrestado en Uruguay gracias a la oficina de Interpol en ese país.

Navarro acompañaba al principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, cuando desde su automóvil balearon el miércoles, a metros del Congreso argentino, al diputado oficialista Olivares y a su amigo y funcionario Yadón, que falleció a los pocos minutos.

Fernández, apodado “el gitano” por pertenecer a esa etnia, es el principal acusado de haber baleado en la víspera a Yadón y Olivares, cuyo estado es crítico tras haber sido operado por el impacto de una bala que entró por el abdomen y desgarró órganos vitales.

El acusado, dueño del automóvil desde el que se lanzaron los disparos a las 6:51 de la mañana, según el vídeo de una cámara que difundió el Ministerio de Seguridad, fue detenido horas antes en la localidad Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste).

Las autoridades detuvieron en total a seis personas.

Yadón, de 58 años, murió el jueves cuando era trasladado al hospital herido de cinco balazos.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

118491