Así evalúan los ciudadanos el trabajo de los gobernadores: El Financiero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno, el Financiero se dio a la tarea de hacer una encuesta a cerca de quienes son los gobernadores mejor y peor evaluados en su administración.

En la encuesta, los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62% de aprobación ciudadana a su trabajo.

A media tabla se encuentran los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis del PAN con 48% de aprobación, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano de Jalisco con 47% de aprobación y Cuitláhuac García de Morena con 47% de aprobación.

De acuerdo con la encuesta, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19% de aprobación.

Ciudad de México tiene 46% de aprobación, al igual que el promedio de todas las entidades.

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capta una desaprobación de 47%, situándose entre los mandatarios con números rojos.

Te recomendamos: Gobernadores de oposición, los mejor calificados en sondeo

LINK ORIGINAL: Forbes

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161166