Así es Prelude, la megaestructura flotante más grande del mundo

Entornointeligente.com /

Prelude FLNG es una plataforma flotante para la extracción, procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural . Esta construcción fue desarrollada por Royal Dutch Shell y alcanzó un hito significativo al enviar su primer cargamento a Asia en junio de 2019.

Es el buque más grande que se ha construido, debido a que utilizaron más de 260.000 toneladas de acero. Además, su casco fue botado en diciembre de 2013 .

Características Prelude FLNG mide 488 metros de largo y 74 metros de ancho, pesa 600.000 toneladas, puede almacenar líquido suficiente para llenar más de 150 piscinas olímpicas, soporta ciclones de categoría cinco y la torreta que atraviesa la instalación tiene una altura de 93 metros.

A pesar de que se desconoce el presupuesto de dicha construcción, el medio MFAME señala que el proyecto costó 17.000 millones de dólares, aunque NPR indica que la embarcación rondaba los 3.000 millones.

Esta enorme plataforma de gas licuado es la mayor de su tipo y es conocida como la estructura flotante construida más grande del mundo.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com