Así de fácil puede ser robar un coche sin llaves - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Imagen: Audi. No es ningún secreto que los sistemas de acceso y encendido sin llave no protegen completamente contra el robo de automóviles. Pero esto no ha impedido que los fabricantes construyan estos coches, ni que los consumidores los compren. Sin embargo, este video que muestra lo fácil que es robar varios coches sin llaves diferentes podría hacer que cambies de opinión.

El video, creado por What Car? y publicado en YouTube, describe lo fácil que puede ser robar algunos coches de arranque sin llave, aunque puede ser imposible en otros modelos.

Publicidad

20 segundos es todo lo que necesitan estos dos ladrones para robar un BMW  Lo que vemos: el momento en que dos ladrones roban un BMW en Reino Unido el pasado 12 de enero. Lo…

Read more Read Básicamente, al tener un sistema de arranque sin llave, tu llave electrónica emite un código que puede ser registrado e identificado por el coche. No obstante, este código también es fácilmente captado por los dispositivos de escaneo, que luego pueden replicar el código y enviarlo de regreso al automóvil.

Y entonces… ¡voilá! : un ladrón podría obtener acceso a tu coche.

El video muestra varias formas de proteger tu automóvil contra posibles robos: desactivar tu llavero, mantener la llave electrónica alejada de puertas y ventanas, o simplemente comprar una cerradura para ruedas para que, incluso si alguien ingresa a tu coche, no podrán llevárselo.

Sin embargo, What Car? realmente analiza al detalle este problema en este artículo . Para ello, han probado un montón de coches diferentes para ver lo difícil que sería robarlos. Y, sinceramente, los resultados son bastante fascinantes.

Entre el grupo de prueba se encontraban el Audi TT Roadster, el BMW X3 2018, el DS3 Crossback Ultra Prestige, el Ford Fiesta, un Land Rover Discovery, un Land Rover Discovery Sport y un Mercedes-Benz A-Class. Algunos de ellos tenían llaves estándar, mientras que otros tenían versiones sin llave, con la intención de ver si es más fácil robar un coche con llave estándar en lugar de uno sin llave.

El peor del grupo fue el DS 3 Crossback Ultra Prestige, que podría ser robado en apenas 10 segundos. El sistema de acceso sin llave es estándar y, según What Car? , las puertas se abrieron después de solo 5 segundos. A partir de ahí, apenas hicieron falta otros 5 segundos más antes de que pudieran irse con él.

La gente está metiendo la llave eléctrica de su coche en la nevera para protegerse de los hackers La tecnología moderna de los automóviles es, en cierto modo, como la medicina. Ofrece un beneficio…

Read more Read Muchos coches tenían algo llamado “llaves inteligentes” o “llaves avanzadas”. Básicamente, eso significaba que las llaves podían desactivarse y, por lo tanto, evitar el robo de esos autos. El Audi, BMW, el Ford Fiesta y el Mercedes tenían esa característica en común. No había forma de que los ladrones entraran al auto sin un llavero activado. (Dicho esto, una vez que se activaba el llavero electrónico, los ladrones aún podrían robar fácilmente ese coche que lograste comprar tras mucho esfuerzo y trabajo).

Uno de los resultados más interesantes fue el Land Rover Discovery. En este caso era posible usar una herramienta para forzar cerraduras para subir a la camioneta. Sin embargo, una vez dentro, los ladrones no pudieron arrancarla:

La camioneta estaba equipada con tecnología de radio de banda ultra ancha, que transmite en una amplia gama de frecuencias a la vez para evitar que los ladrones puedan captar la señal.

En todos los casos en los que los ladrones pudieron llevarse la camioneta, nunca pudieron hacerlo en menos de un minuto.

Después de todo, los coches sin llave eran más fáciles de robar que los que tenían una llave tradicional. Al abrir la cerradura a menudo se activaban alarmas ruidosas que alertaron a las personas alrededor de que algo andaba mal, mientras que en el caso de los coches sin llave, no hubo ninguna advertencia para los propietarios de que su automóvil estaba siendo robado.

Puedes consultar los resultados detallados en la web de What Car? para ver lo fácil que es robar un coche cuando el mundo se vuelve totalmente digital. Tal vez sea hora de comenzar a incluir algún tipo de cerradura o candado para las ruedas cada vez que compremos un coche, sin importar lo nuevo que sea.

Source link

قالب وردپرس

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162965