Así cayó un juez militar que defendía al chavismo, en la misma cárcel de sus victimas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez / Foto vía Infobae El coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, llegó en días pasados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, en calidad de detenido, y desde el momento de su ingreso, la reacciones de los oficiales y funcionarios privados en libertad en dicho lugar fue de protesta, puesto que muchos de los que están ahí fueron sus víctimas, ya que Peñalver Vásquez los envió a la cárcel cuando fungía como Juez militar del régimen.

Redacción Venezuela al Día

Peñalver Vásquez fue el cabecilla impuesto por el régimen del Tribunal Militar de Vargas, en el Tribunal Militar 2° de juicio de Maracay (Aragua) y en la Corte Marcial. Pero, hace pocos días, la vida le demostró cómo unas veces estás arriba, y otras puedes tocar fondo, ya que los cuerpos de Inteligencia lo acusan de estar involucrado en los sucesos acaecidos el pasado 30 de abril, que lideró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la base aérea La Carlota.

Sin ningún tipo de piedad, le dieron a probar al coronel un poco de lo que él mandó a aplicarle a varios militares en sus sentencias. Lo allanaron sin orden previa, lo detuvieron sin que así lo decidiera juez alguno, lo incomunicaron por unos días, le abrieron un expediente con actas fabricadas. Y por si eso fuese poco, el que fue su líder, el usurpador Nicolás Maduro lo expulsó de la Fuerza Armada y lo degradó “por traición a la patria”.

Foto: InfoBae Fue así como le abrieron una investigación penal “a los fines de determinar la existencia de los elementos de modo, tiempo y lugar que permitan precisar el tipo de responsabilidad”. Según consideró Maduro el oficial, junto a un general, fueron contactados por sectores de oposición para llevar a cabo un intento de rebelión el 30 de abril.

Entre los expedientes que tuvo Peñalver Vásquez en sus manos, los cuales manipuló al antojo de la dictadura, se encuentran el de el general del Ejército Ángel Omar Vivas Perdomo, a quien  Peñalver Vásquez  ordenó llevar a Juicio Militar en el Consejo de Guerra de Caracas acusándome de haber cometido los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro.

Estaba ahí, dice  Vivas Perdomo, “por haberme opuesto en el año 2007, cuando todavía era un General en servicio activo, a que Hugo Chávez, primer Procónsul cubano en Venezuela, impusiera el lema cubano “patria, socialismo o muerte” a la entonces FAN venezolana. Por oponerme a lo que fue la punta del iceberg de toda la tragedia que vive Venezuela hoy”.

Foto: InfoBae Otro caso manipulado por Peñalver Vásquez  fue el del Golpe Azul, como se llamó a la supuesta planificación de una rebelión donde fundamentalmente participarían oficiales de la Fuerza Aérea Militar y que se habría planificado el 12 de febrero de 2015.

Al respecto, en enero de 2017,  los coroneles José Lucindo De LaCadena Toledo y Ramón Alí Peñalver, así como el Tcnel. (AV) Willelvis Soto, como jueces del Tribunal Militar Segundo de Juicio Accidental de Maracay, sentenciaron a cinco militares y tres civiles, señalados de participar en ese supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Sin embargo, a tan solo dos años de sus últimas actuaciones que dejaban ver su crueldad, sin respeto por la carrera, la libertad, la familia, los bienes o simplemente los derechos de los militares detenidos, el tren de corruptos a los que tanto protegía le hicieron ver que la dictadura no es amiga de nadie, haciendo que se convirtiera en una victima más de sus torturas y asedios indiscriminados.

Te podría interesar:

Habitantes de la frontera venezolana señalan a los paramilitares como “justicieros” https://t.co/djScii6jtu pic.twitter.com/Ar4RjVfI3J

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 16 de junio de 2019

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

85453