Arturo Salah buscará acercar a Héctor Tapia y a Juan Gutiérrez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / RELACIONADOS Caszely: “Uno de los dos tiene que salir” Héctor Tapia y Juan Gutiérrez debían participar, ayer, en la reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro. Sin embargo, sólo el gerente deportivo concurrió a la cita, en la que apenas se pudieron esbozar las necesidades del plantel de Colo Colo para la próxima temporada. El entrenador espera el nacimiento de un hijo, por lo que se excusó de asistir a la cita. Tampoco concurrió su ayudante, Miguel Riffo.

Ayer, el timonel de la concesionaria, Arturo Salah, admitió el distanciamiento entre el entrenador y el funcionario. “Hay legítimas inquietudes del cuerpo técnico. Vamos a tomar en cuenta todas las opiniones, pero hay una política deportiva del club que está en marcha, que ha dado resultado y que hay que mantenerla”, sostuvo el presidente del “Cacique”. 

Específicó como una de ellas la participación de los jugadores albos en las distintas selecciones, una materia que irritó a Tapia, después de perder por lesión al lateral Luis Pavez, tras una convocatoria a la Sub 20. 

“Sabemos que una decena de nuestros jugadores podrían ser sparrings en el Mundial. Deberemos compatibilizar nuestro trabajo con el de la Selección”, dijo.

En ese plano, sostuvo que buscará consensos. “En el club hay un director deportivo, que es el encargado de llevar a cabo esa política. Buscaremos que ese desarrollo se produzca en un clima de armonía. Pero también tenemos claro que esto es un tema profesional, que va más allá de las afinidades que existan o no”.

Incluso, el timonel albo admitió a La Tercera que su intención es propiciar una instancia de diálogo entre ambos. “Mi idea es que se junten para aclarar sus diferencias. Pensábamos en que eso se produciría hoy (ayer), pero no fue posible, porque Héctor no pudo”, insistió. 

Por ahora, tanto Salah como gran parte del directorio descartan que el alejamiento con Tapia conduzca a la remoción de Gutiérrez o a un cambio de funciones: “No hemos hablado de cambios. Y nadie ha expresado internamente lo que se ha dado a entender en los medios de comunicación”.

Caszely propone optar

En tanto, Carlos Caszely, uno de los nuevos directores de Blanco y Negro, se sumó a la discusión. El ex delantero opinó respecto de la pugna y sostuvo, en declaraciones a radio ADN, que “son conceptos diferentes de fútbol y uno de los dos tiene que salir”.

El ex ariete agregó que “según lo que tengo entendido, Tapia cree que no puede (trabajar con Gutiérrez). Es un conflicto que viene desde hace tiempo, desde la época en que (Tapia) estaba en cadetes”. Y remató que “hoy tiene fuerza para pedir lo que quiera”.

En tanto, ayer se pretendía avanzar en la elección de los refuerzos, pero la ausencia de Tapia frenó la aspiración. Lo único que se acordó fue que llegarán pocos jugadores. “Hay una base que nos permite seguir un ciclo positivo y de protagonismo que le hace bien al club y al fútbol chileno”, sostuvo Salah, quien estableció como objetivo el bicampeonato y la consolidación de un plantel con miras a la Copa Libertadores de 2015.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.