Artistas y gestores culturales pueden postularse para acceder a fondos concursables no reembolsables - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Cultura y Patrimonio abrió este miércoles la convocatoria para el Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, que impulsa -mediante incentivos económicos no reembolsables- la realización de proyectos presentados por artistas y gestores culturales.

El Ministro Raúl Pérez  Torres, indicó que el Gobierno Nacional entregará aproximadamente $5 millones para el fomento cultural, hasta final de año. Las personas interesadas en la Convocatoria 2018-2019 podrán postular en línea hasta las 23h59 del 21 de octubre de 2018, a través de la página web: http://www.fomentocultural.gob.ec, donde están disponibles las bases técnicas y los formatos de postulación.

La convocatoria incluye modalidades y disciplinas que ponen en escena la heterogeneidad nacional. También pueden optar festivales y proyectos que se han mantenido vigentes con la aceptación de la población.

“Ponemos a disposición de los gestores culturales toda la ayuda necesaria para que cumplan con los formalismos de las bases y accedan a este derecho que los asiste a cada uno de ustedes”, precisó el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

El subsecretario de Emprendimiento, Artes e Innovación de la cartera de Estado, Gabriel Cisneros, dijo que estos fondos incentivan la creación artística. “No es la institucionalidad la que construye el proceso. Son los ciudadanos, en las distintas plataformas creativas, los que proyectan su espiritualidad en los distintos territorios”, señaló.

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation