Artista cartagenero recibe premio internacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El joven artista cartagenero Pedro Covo Camacho  ilustró el libro “The elephant keeper”, de Margriet Ruurs, que ganó recientemente el Eureka Premio de Oro de la Asociación de Lectores de California.

He visto las imágenes de su trabajo artístico dotadas de color y forma, y es fantástica y extraordinaria la capacidad que tiene Pedro Covo Camacho para descifrar el alma de las palabras de la gran escritora, cuyos libros ya han merecido premios mundiales, como Premio Storytelling World y el Premio del Libro Infantil Moonbeam. 

Ella con su esposo guardabosques, ha logrado sumergirse en el espíritu de la protección de la naturaleza y en sus cuentos infantiles retrata la problemática global de los peligros que ssufre nuestro planeta. Ella dicta talleres desde Mongolia a Israel

Covo Camacho ganó en septiembre del año pasado, una beca completa en Savannah College of art en Georgia, para cursar una maestría en pintura, donde en estos momentos se encuentra.

Lo contactamos y él nos contará algo de estos premios y estas becas que ha recibido por la calidad de su obra artística. En un diálogo para Facetas de El Universal de este domingo.

Con su autorización publicaremos algunas de sus bellísimas ilustraciones de este cuento conmovedor de un niño protegido por la compañía sagrada de los elefantantes. El libro tiene fascinado a una inmensa comunidad lectora.

 

Artista cartagenero recibe premio internacional

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.