Arteaga: "El sueño es ser campeón y hay que trabajar para lograrlo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- Zamora FC, vigente campeón de la Estrella, acumula cuatro encuentros sumando puntos y abandonó el foso de la tabla. La Furia Llanera acecha los puestos de liguilla desde la casilla 11, en una tabla muy compacta donde un triunfo te catapulta y una derrota te desploma, tras cada jornada. Mucho tiene que ver que cada vez se ve con más frecuencia a Manuel Arteaga mirando y señalando al suelo, que con la vista en el horizonte. El goleador del Torneo Clausura habló con Balonazos de su momento.

 

“Primero que nada agradecerle a Dios. Estoy contento por el momento que paso, tengo que agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico que me han ayudado”, dijo el marabino que acumula siete tantos. El delantero complementó: “El equipo me ayudó a acoplarme lo más rápido posible. Toca seguir enfocados y con el ritmo que vamos, para continuar creciendo”.

 

El ex Deportivo La Guaira fue anunciado el 31 de julio y llegaba con el reto de ser el hombre gol del equipo, puesto que se había quedado huérfano tras la salida de Anthony Uribe. También tenía que lidiar con las bajas recientes de Antonio Romero y Erickson Gallardo. La racha goleadora tardó un poco, pero ya suma cuatro partidos seguidos inflando las redes.

 

“Estábamos tranquilos, porque así es con todo. Sabía que esa pelota iba a llegar, que ese gol iba a llegar. Cuando llegó se sabía que el resto iba a venir, pero lo más importante es el equipo y esto se trata de conexiones grupales”, confesó y despejó cualquier tipo de especulación sobre la presión que pudo tener al no marca, en un principio. Y es que si de goles en el torneo local hablamos, Arteaga sabe y mucho.

 

Si un goleador de raza en este fútbol le sumamos la presencia de grandes habilitadores como Gustavo Rojas y Pedro Ramírez, las dianas son cuestión de tiempo. “Con Gustavo Rojas es el tercer equipo con el que comparto (Zulia y La Guaira), incluso él fue el que me dio mi primera asistencia como profesional. Con Pedrito en los entrenamientos nos hablamos y nos tratamos de entender para el bien del equipo” , reveló sobre su relación con ambos volantes.

 

Cuando Arteaga ha jugado en Venezuela su nombre siempre ha figurado en la tabla de goleadores, pero los títulos se le han hecho esquivos. “Es un sueño ser campeón y hay que trabajar para lograrlo. Para eso tengo grandes compañeros como: Pedro (Ramírez), Gustavo (Rojas), (Jader) Maza, Richard (Figueroa), (Edixon) Mena o Oscar (Hernández); tengo grandes compañeros de fútbol y todos tenemos el mismo objetivo”, reveló.

 

En el equipo de la década buscará alzar su primer título, de momento no “se pone techo” a su nivel y piensa mejorar su rendimiento. También afirmó que se puso una meta de goles para este Clausura, pero prefiere reservársela de forma personal y solo pensar en “aportar su granito de arena” para el Zamora. De momento sus víctimas son: Monagas,Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Carabobo (x2) y Portuguesa (x2).

 

LINK ORIGINAL: Balonazos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation