Arte, música y playa se mezclan en el Tamarindo Art Wave Festival - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arte, música y playa se mezclan en el Tamarindo Art Wave Festival / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 200 obras de artistas nacionales e internacionales y la presentación de 15 espectáculos se reúnen en la segunda edición del Tamarindo Art Wave Festival, considerándose como la mayor exhibición de arte realizada en Guanacaste.

Todas las actividades iniciaron desde las 9:00am, son gratuitas y aptas para todo público. En el caso de las tarimas musicales, las presentaciones infantiles inician a partir de las 4:00pm, mientras que los espectáculos para adultos comienzan a las 6:00pm.

Un total de 30 artistas nacionales e internacionales exponen sus mejores obras en la carpa principal del Festival, ubicada frente al edificio Pacifik en el centro de la comunidad; mientras en la cancha de fútbol hay ocho toldos dedicados al video-arte. Aunado a esto, distintos comercios de la zona han abierto sus puertas para el desarrollo de los distintos talleres y los horarios se pueden conocer a través de las redes sociales del Festival con la posibilidad de reservar con antelación.

Emmanuel Javogue, miembro de la Fundación de Arte de Tamarindo y co-productor del Festival, comentó que “Tamarindo es una pequeña ciudad que ha crecido espontáneamente con gente de muchos lugares, lo cual la hace muy interesante para albergar este tipo de iniciativas. Queremos encontrar nuevas formas de explotar el gran potencial de Guanacaste y por eso, decidimos reunir las expresiones artísticas de la zona junto al arte de otros países para ponerla en el mapa mundial”.

Actividades para la familia

El inicio oficial del Tamarindo Art Wave Festival se dio ayer jueves 25 de enero con la apertura del toldo principal, el cual muestra el trabajo de 30 artistas nacionales e internacionales.

Una de las expositoras es la estadounidense Catheirne Brooks, quien radicada en Costa Rica desde hace un año y es profesora de la Escuela La Paz en la zona de Tamarindo. Su exposición es un bordado con lino, y trata sobre el desarrollo de los niños y niñas a través de la historia y como empoderarlos al futuro.

Durante estos días se presentan artistas de renombre mundial como el koreano Lee Kyungho, relevante por su trabajo en video y, en su primera visita a Costa Rica, mostrará una selección de obras a través de su historia como artista.

Obras de los artistas internacionales Aimee Joaristi, Valerie Rey y Jean Marc Calvet conocidos por su trabajo en escultura y pintura, así como la fascinante exhibición del escultor nacional Alexander Chaves quien invita a viajar por un mundo de espiritualidad a través de sus obras, se destacan en la carpa principal; mientras que la obra de Damien Hirst se exhibe en la fachada del edificio Pacifik.

Los artistas nacionales emergentes como Alejandro Rambar (Arquitecto); los pintores Guillermo Tovar, Felipe Keta y Alonso Rubí; Sthephanie Chaves (ilustradora erótica y activista social de educación sexual en el país) se unieron a la causa para impartir talleres de acuerdo a su disciplina, los mismos empiezan hoy a partir de las 3:00pm y los sitios y horarios se pueden conocer a través de las redes sociales del Festival.

La Feria Artesanal acompañará la tarima musical con su apertura también a las 4:00pm y el Tamarindo Kids Wave, el cual expone dibujos de niños y niñas de las diferentes escuelas de la zona está abierto al público durante todo el día en la playa.

Dentro de las actividades destaca el concierto de Manuel Obregón junto a Debi Nova para hoy viernes 26 de enero, de 9:00pm a 10:00pm; mientras que el cierre estará a cargo de Sonámbulo Psicotropical, mañana sábado 27 de enero de 9:00pm a 11:00pm, ambos espectáculos tendrán lugar en la zona de conciertos a 50 metros de la playa en Selina Garage.

Como parte del rastro de arte que la fundación busca dejar en la comunidad de Tamarindo, el artista Eric le Maire, importante escultor francés, ha donado una escultura de más de 6 metros de altura que posteriormente se instalará en las gradas del edificio Pacifik, para que quede exhibida permanentemente al público.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.