¡ARTE DE FE! Terminaron el mural del Santo Cristo de la Grita en el Táchira (FOTOS)

iarte_de_fe_21_terminaron_el_mural_del_santo_cristo_de_la_grita_en_el_tachira_28fotos_29.jpg
Entornointeligente.com /

Con más de 20.000 tapas de botellas, el ilustrador venezolano, Óscar Olivares, terminó el mural del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira.

Con este proyecto, que se hizo realidad gracias a la ayuda de cientos de personas que donaron tapas, el artista busca unir el arte, el reciclaje y la fe en los habitantes.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Oscar Olivares (@olivarescfc)

«En el mural de La Grita hemos conseguido muchas tapas de marcas colombianas. Es interesante que cada mural de tapas es único por las diversas marcas y colores de la región, además de reflejar el consumo de la gente. En cada mural hay tapas únicas», comentó a través de sus redes sociales.

Antes y después de la pared que llenamos con casi 20.000 tapas de botellas para crear el mural del Santo Cristo de La Grita.

Trabajamos por 6 días con mas de 5.000 personas para hacer posible esta obra en la entrada del Santuario en La Grita. pic.twitter.com/BmzbrUvmwc

— Oscar Olivares (@Olivarescfc) August 6, 2022

A través de su cuenta en Instagram y Twitter, Olivares oficializó el mural terminado que comenzó a finales de julio. Está ubicado en la entrada del Santuario de La Grita, en la Basílica del Espíritu Santo del municipio Jáuregui en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

¡Lo logramos! Más de 20.000 tapas de botellas son parte de este gran mural del Santo Cristo de La Grita en la entrada a su Santuario en el Edo. Tachira.

Gracias a todas las personas que donaron sus tapas y las más de 5.000 que participaron! pic.twitter.com/VHmJGbi8Mh

— Oscar Olivares (@Olivarescfc) August 6, 2022

El mural mide 2 metros de alto por 10 de ancho, donde también participaron miles de personas, entre ellos niños, monaguillos del santuario y de la Cofradía del Santo Cristo.

Por otra parte, Olivares señaló que lograron recolectar las tapas por la colaboración de los habitantes y la Fundación Frelat, que se dedica a buscar y promover nuevas tradiciones en torno a las festividades del santo.

 

¡Mañana en la noche estará terminado el mural del Santo Cristo de La Grita! Más de 2700 personas han sido parte de esta gran obra hecha con tapas de botellas recicladas y donadas por los habitantes de La Grita pic.twitter.com/Vf22uRoSv1

— Oscar Olivares (@Olivarescfc) August 5, 2022

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com