Arruabarrena: "Tenemos la obligación de ganar" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Callados. Herméticos. Algunas fotografías con los fanáticos xeneizes y directo al hotel. En el Intercontinental, la historia no varió. La orden que recibió Boca Juniors en su visita a Chile fue sencilla: no hablar con la prensa chilena.

Los bonaerenses debutarán mañana ante Palestino por Copa Libertadores. En el Santa Laura, el gigante argentino sabe que tiene la obligación de ganar, por ello es que sólo su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, atendió micrófonos. Para variar, con prohibición de ingreso para la presencia chilena.

“La obligación (de ganar) la tenemos asumida, enfrentemos un equipo alternativo o no” , aseguró el Vasco. Esto, porque el DT árabe, Pablo Guede, amenazó tras la derrota frente a San Marcos de Arica (4-0) que incluso podría presentarse al compromiso copero con un equipo compuesto por varios juveniles.   

Arruabarrena, campeón chileno en 2010 con la UC, lo descartó de entrada. “Creo que no será así porque le ha costado mucho llegar aquí. Es un partido que se ve en todo lados y aunque es una decisión del entrenador, no creo que juegue con suplentes” , señaló. 

En cuanto al esquema de los tetracolores, el argentino enfatizó que “Palestino juega con una línea de tres y deja  a varios jugadores sobre la línea de balón, por lo que se generan varios mano a mano” .

Tras la escueta conferencia, el Vasco y sus pupilos se dirigieron al recinto de Independencia, donde reconocieron cancha y realizaron una práctica a puertas cerradas. 

Con las ausencias de Daniel Osvaldo, que aún se pone a punto físico desde su arribo, José Pedro Fuenzalida por un malestar en el cuádriceps y Daniel “Cata” Díaz, el once que presenten los boquenses está en entredicho. 

Lo más probable es que forme con un 4-3-3 con Agustín Orion en portería; Leandro Marín, Nicolás Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo en defensa; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro en medio campo; y Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez en delantera .

Por historia, pergaminos, por nombre… Boca Juniors comienza a defender su ilusión internacional en tierra chilena, donde un humilde Palestino podría continuar haciendo historia. Todo se definirá a partir de mañana a las 18.45.

 

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com