"Arrow": El arquero moderno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / A medio camino entre Robin Hood y Batman. En ese punto se encuentra Flecha Verde, el superhéroe que protagoniza “Arrow” y al que da vida Stephen Amell. Su capacidad con el arco le acerca al mítico personaje del medievo inglés, mientras que en su vida real, en la que toma el nombre de Oliver, se convierte en un verdadero “playboy” multimillonario que lucha contra los males de la sociedad, lo que le une con el hombre murciélago.

Lejos de lo que muchos puedan pensar, este excelente arquero no es una invención moderna: su nacimiento consta de 1941, cuando fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp para la comañía DC Comics. Tras unos primeros años en los que no pasó de ser un héroe de segunda fila con poco nombre, Flecha Verde se unió a Linterna Verde para protagonizar una serie de aventuras de alto contenido social. Desde entonces, su popularidad fue en alza dentro del mundo DC. Hasta que hace poco más de un año, el canal norteamericano The CW decidió recurrir a él para protagonizar “Arrow”. Todo un acierto para la cadena, que logró su mejor lanzamiento en los últimos tres años, con más de cuatro millones de espectadores. Aquí, en España, su debut en Antena 3 también obtuvo buenos datos, con una audiencia de 2,8 millones de seguidores y un 19,8 por ciento de cuota de pantalla, y en la actualidad es Calle 13 quien mantiene la emisión de la serie de Flecha Verde.

La serie comienza con el naufragio de Oliver Queen (Amell), al que se da por muerto durante cinco años, el tiempo que se tarda en dar con él en una remota isla perdida en el Pacífico. A su vuelta a casa, en la ciudad de Starling City, toda su gente le recibe con los brazos abiertos, pero con una sensación extraña de que el hombre que ha regresado no el el mismo que se fue. Y no les falta razón en ello, aunque Oliver no dejará que su nueva vida sea desvelada tan fácilmente, y es que ha creado su álter ego con Arrow, un personaje que tratará de enmendar los errores de su familia, combatir el mal en las calles y devolver a su ciudad la gloria pasada. Por el contrario, cuando retoma la identidad de Oliver Queen, sigue siendo el mismo hombre mujeriego, rico, despreocupado y descuidado que antes del naufragio. Siempre flanqueado por su chófer y guardaespaldas John Diggle (David Ramsey), Arrow encara en la actualidad la segunda temporada de su paso por la televisión.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.