¡Arriésgate! Tips para cortar el pelo a tu perro en casa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cortar el pelo de tu perro en casa no es tarea fácil, sin embargo te vamos a dar algunos tips que te ayudarán a mejorar la apariencia de la mascota que te espera todos los días en el hogar.

Foto: Referencial Hay tipos de corte para cada raza de perro y sus características físicas ; pero lo esencial es que esté limpio y arreglado para esos momentos de salida con la familia.

Así que sigue estos pasos para dejar como nuevo a tu perro y tengan una apariencia de recién salido de la peluquería canina.

1. Baña a tu perro Para empezar vamos a bañar al perro para eliminar toda la suciedad que pueda llevar en el cuerpo. Le secaremos con una toalla y dejaremos el pelo húmedo y listo para el corte, de esta forma será más fácil de identificar la longitud del manto.

Recuerda que es conveniente utilizar un suavizante o acondicionador para mascotas para aquellos perros que muestren el pelo largo como el galgo afgano, el yorkshire o el bichón maltés.

2. Cepilla el pelo Antes de cortar deberás cepillar a conciencia todo el pelaje del perro eliminando nudos y enredos, de esta forma identificarás con claridad el volumen a rebajar y las zonas desiguales.

Como sabrás existen tipos de cepillos distintos, especiales para cada tipo de pelo y según las características. También encontrarás en el mercado cepillos de tamaño mini especiales para zonas pequeñas de tu mascota como por ejemplo la cara.

3. Empieza a cortar el pelo del cuerpo Las primeras zonas de corte del pelo del perro deben ser el lomo y las patas traseras . Después repetirás el proceso en el cuello, pecho, patas delanteras y vientre. Fíjate en las áreas que tienen más pelaje pues son las que deberás cortar primero con la ayuda de una tijera. Si vas a igualar el tamaño con la máquina no importa que quede desigual.

Es preferible ir poco a poco seleccionando las zonas con detalle para no hacer un estropicio, además, si estamos relajados favoreceremos la tranquilidad de nuestra mascota y el resultado final será mejor.

Foto: Referencial 4. Corta también el pelo del rostro No debes olvidarte del pelo del rostro y es que existen herramientas específicas para esta tarea tan delicada como vendas adhesivas para sujetar flequillos y orejas.

Los pelos que están alrededor de los ojos pueden causar molestias y ellos también necesitan ser cortados pues, en ocasiones, al meterse dentro del ojo provocan un lagrimeo constante que tiñe el pelo de nuestro perro de color cobre. Descubre cómo quitar las manchas del lagrimal del pelo de tu perro. No utilices la máquina para esta zona.

5. Seca todo el cuerpo con un secador Una vez finalizado el proceso de corte es importante que seques el pelo de tu perro con un secador mientras le peinas . Si no tienes uno específico para mascotas (hacen menos ruido) puedes utilizar uno cualquiera, de esta forma eliminamos el pelo sobrante y lo dejamos impecable, brillante y liso.

Presta atención a las patas; pues en casos de extrema humedad puedes favorecer la aparición de hongos entre los dedos.

Puedes leer: ¡Increíble! Cangrejo se salió de la olla antes de ser cocido

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de  Telegram   y mantente siempre informado” 
LINK ORIGINAL: Noticias Ahora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation