Arriban a Monclova módulos para realizar pruebas SARS-CoV-2 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Secretaría de Salud envió al municipio de Monclova cabinas totalmente equipadas donde se realizarán pruebas de SARS-CoV-2 diariamente, con el objetivo de detectar el COVID-19 y realizar los cercos sanitarios correspondientes evitando mayor número de contagios entre la comunidad.

Son cuatro cabinas las que llegaron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, dos de ellas estarán en diversos puntos en Monclova y una será destinada a Castaños, otra al municipio de San Buenaventura informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

Detalló que estos espacios cuentan con seguridad para el personal que esté dentro tomando las muestras, así como para quien se realice la prueba. Esta completamente sellada y a través de una ventana transparente existen se tienen dos orificios, los trabajadores de la Secretaría de Salud sacarán sus manos y brazos protegidos a través de ellos  para realizar el hisopado nasofaríngeo.

Cuenta con aire acondicionado para evitar fatiga entre el trabajador que portará un traje especial igual que los médicos del Hospital Covid, pero además tiene micrófono y bocina al exterior e interior para que ambas personas tengan comunicación clara al momento de la realización de la prueba.

También cuenta con recipientes para depositar ordenadamente las tomas de la muestra.

Se van a analizar diversos sectores de la sociedad, es decir empleados de empresas, colonos de diversos sitios, todos con previa cita.

Las cabinas podrán realizar entre 20 a 30 pruebas diarias de SARS-CoV-2 toda vez que el Laboratorio bio molecular puede analizar solamente 200 pruebas diarias en Monclova y aunado a estos puntos, se encuentran los módulos de pruebas en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y más adelante en el Hospital Móvil II.

“Tenemos que ajustarnos a tomar 200 pruebas diarias, son más de mil muestras a la semana, es una cantidad a la semana muy impresionante, somos de los estados en la republica donde más muestras se están tomando”,  dijo el representante de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Será a partir de esta semana cuando se inicie con la actividad en los sectores de Monclova afirmaron las autoridades de Salud.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en  Facebook , así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de  Twitter  y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente  Jugo Naranja  y nuestro  newsletter local de VANGUARDIAMX , suscribirte a nuestro canal de  Youtube  y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de  Instagram . No dejes de suscribirte a nuestra edición  Vanguardia HD .  

 
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation