Arriba primer cargamento de vacunas AstraZeneca: más de 150 mil dosis llegan al país » EntornoInteligente

Arriba primer cargamento de vacunas AstraZeneca: más de 150 mil dosis llegan al país

Entornointeligente.com / Un total de 158. 400 dosis arribaron desde Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. “Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El primer cargamento de vacunas AstraZeneca arribó este viernes al país. La carga comprende un total de 158. 400 dosis, que provienen de Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. Los fármacos fueron recibidos por el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otras autoridades.

De acuerdo a Paris, la vacuna utiliza como vector un adenovirus recombinante y, según estudios, ha otorgado una respuesta “positiva” en el combate al Covid-19.

“Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas”, señaló el secretario de Estado.

El uso de esta vacuna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) el 27 de enero. Sin embargo, a la fecha, solo habían llegado dosis de Pfizer y Sinovac.

Video vía Twitter : @MTTChile

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation