Arrestaron a niño de 12 años por insultos racistas a jugador de la Premier League - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Policía británica detuvo este domingo a un niño de 12 años como presunto autor de los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el delantero marfileño Wilfried Zaha , poco antes de que Aston Villa y Crystal Palace se enfrenten por la Premier League .

En su cuenta de Twitter, Zaha publicó tres capturas de pantalla con mensajes racistas que había recibido a través de otra red social, Instagram , de parte de un supuesto aficionado del Aston Villa. Una de las imágenes era de miembros del Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca estadounidense.

Woke up to this today. pic.twitter.com/Zal0F96htJ

— Wilfried Zaha (@wilfriedzaha) July 12, 2020 PUEDES VER Griezmann se lesionó y se perdería lo que resta de la temporada Tras el partido, que acabó con la victoria 2-0 del Aston Villa , la Policía de West Midlands anunció haber detenido al supuesto autor de los insultos, que resultó ser un niño de 12 años.

#ARRESTED | We were alerted to a series of racist messages sent to a footballer today and after looking into them and conducting checks, we have arrested a boy.

The 12-year-old from #Solihull has been taken to custody.

Thanks to everyone who raised it. Racism won't be tolerated. pic.twitter.com/oFxBUvdtV1

— West Midlands Police – #StayAlert (@WMPolice) July 12, 2020 “Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista, y después de las investigaciones pertinentes hemos detenido a un niño de 12 años originario de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo alertaron. El racismo no será tolerado”, sostuvo la Policía.

PUEDES VER Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari [RESUMEN] Antes de ese anuncio, el Aston Villa había reaccionado a los hechos en Twitter: “Lamentamos los mensajes racistas asquerosos enviados a Zaha . Condenamos cualquier forma de discriminación racial y nos unimos al Crystal Palace en esta iniciativa”.

We deplore the disgusting racist messages sent to @wilfriedzaha . We condemn all forms of racial discrimination and stand with @CPFC .

We are working with the police in investigating this extremely serious matter and when the culprit is identified AVFC will issue a lifetime ban. https://t.co/Wx5wJVA1ww

— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 12, 2020 “Trabajamos con la policía para investigar este hecho extremadamente grave y cuando se identifique al culpable, el Aston Villa lo sancionará de por vida”, precisó el club de Birmingham.

Con información de AFP.

PUEDES VER Sevilla vs. Mallorca EN VIVO: Hora, canal y cómo ver el partido por LaLiga Santander Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation