Arreaza: Desde 2008 denunciamos que Colombia quiere una guerra con Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ND / 9 sep 2019 – El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes que el Gobierno de Colombia ha intentado crear “falsos positivos” para que haya una guerra contra Ecuador o Venezuela.

“Los países fronterizos con Colombia, como Venezuela, hemos sufrido las consecuencias de ese conflicto, de esa guerra interna en Colombia durante todas estas décadas, y lo hemos denunciado permanentemente pero siempre con el espíritu constructivo de procurar la paz en el hermano país, estábamos incluso revisando notas diplomáticas, cartas que envió Venezuela a Naciones Unidas siendo el presiente Maduro canciller y el comandante Chávez en el año 2008 y 2009, donde advertíamos, no sólo de las consecuencias del conflicto en los países fronterizos, del conflicto colombiano, sino de las intenciones del Gobierno de Colombia de entonces, de Álvaro Uribe Vélez, de procurar a través de falsos positivos una guerra con Ecuador, una guerra contra Venezuela”, aseguró Arreaza en una rueda de prensa transmitida por  VTV .

El canciller oficialista agregó que “Venezuela siempre ha destinado cuando el comandante Hugo Chávez, todos los esfuerzos físicos, intelectuales, mentales, económicos y políticos para la paz en Colombia, como ningún otro líder solo comparable con el liderazgo cubano”, reseñó  AVN .

Por su parte, el ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que Colombia quiere preparar el terreno “para emprender una agresión armada contra Venezuela”, al desmentir el reportaje de la revista Semana sobre el supuesto apoyo a las guerrillas de las Farc y el ELN.

Lea más:   Embajador de España: Reconocemos a Guaidó pero mantenemos relaciones con todas las partes

#VIDEO ? | Ministro de Relaciones Exteriores, @jaarreaza , resaltó que en los años 2008 y 2009, el comandante Hugo Chávez, le advirtió a la ONU, la creación de falsos positivos en Colombia para generar guerras con Ecuador y Venezuela #VenezuelaIndetenible pic.twitter.com/xDBuTiGIgr

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de septiembre de 2019

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation