Arreaza denuncia decisión de la OEA de consultar activación del TIAR (+Comunicado) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Cancillería venezolana denunció la tarde de este miércoles la decisión de la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) de convocar al órgano de consulta la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para incorporar nuevamente a Venezuela.

Mediante un comunicado, el canciller Jorge Arreaza aseguró que dicha decisión corresponde a un pequeño grupo de gobiernos alineados a los intereses de los Estados Unidos.

Agregó que el propósito del TIAR fue “impuesto por Estados Unidos para legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas”. Recordó lo sucedido en Guatemala en 1954, en Cuba 1961, República Dominicana 1965, Granada 1983 y Panamá 1989.

Invitó a sus aliados internacionales a rechazar “firmemente” esta decisión tomada por 12 países que estuvieron a favor en la sesión de la OEA.

Lamentó que naciones que fueron invadidas militarmente en décadas pasadas “por tropas estadounidenses y cuyos pueblos fueron masacrados en aplicación del TIAR, hoy avalen un crimen semejante contra un país hermano”.

“Venezuela seguirá apegada a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, el respeto del derecho internacional y la búsqueda del diálogo en medio de la diversidad “, concluye la misiva.

#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto instrumento imperial de la historia de nuestro continente pic.twitter.com/jkMZTv9A6h

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 11, 2019 2019-09-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation