Arreaza denunció ante la ONU los daños causados al consulado venezolano en Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El   gobierno del régimen de Nicolás Maduro, recurrirá al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas   (ONU),   António Guterres, para denunciar los hechos suscitados en el  consulado de   Bogotá,  el cual está inoperativo desde el 2019, cuando fue cerrado luego de la ruptura de las relaciones con  Colombia.

Así lo manifestó este martes, 28 de julio,  el canciller  Jorge Arreaza, quien informó que el presidente de facto, Nicolás Maduro giró  instrucciones para  denunciar ante el secretario general de las Naciones Unidas, tal como en su momento hicieron la denuncia de la violación y la toma de las instalaciones diplomáticas en Washington.

También puede leer:  Estados Unidos no se acercará a Nicolás Maduro si hay elecciones

Afirmó el canciller que debe  «denunciar ante la comunidad internacional   y ante el mundo los actos vandálicos » contra el consulado en la capital colombiana,  a su juicio,  no es algo que pueda ocurrir en un día e indicó que el Estado colombiano viola las normas de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares de manera flagrante» y «agrede a Venezuela por acción u omisión . Hizo mención al artículo 45 de dicha convención en el cual se establece que, en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas, «el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos».

Arreaza asegura que  vandalizaron todo , rompieron ventanas, vidrios y sustrajeron material valioso de los archivos de los venezolanos que residen en Colombia, razón por la cual  le solicitó al gobierno de Colombia «que investigue», pues, según aseveró, solo este lunes «la policía diplomática se trasladó hasta la sede del consulado a tomar registros y abrir una investigación.

Venezuela  se reserva cualquier medida en el orden del criterio de reciprocidad pero siempre será una medida en el marco de la legalidad y en el marco de la civilidad, y no este salvajismo, aseguró el canciller.

Nicolás Maduro rompió   relaciones diplomáticas  con el hermano país, el 23 de febrero de 2019, cuando el presidente Iván Duque le brindó todo su apoyo  al intento del líder opositor Juan Guaidó ,  para cruzar la frontera colombiana al frente de la caravana de ayuda humanitaria para Venezuela.

No obstante, en enero pasado, Nicolás Maduro invitó a Duque a retomar «las relaciones a nivel consular» luego de la detención de la exsenadora colombiana Aida Merlano , en la ciudad de Maracaibo,  solicitud que fue rechazada por Bogotá.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation