Arranca la semana clave sin avances en la negociación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entran en el palacio de la Moncloa, el pasado mayo. / REUTERS/ JUAN MADINA

Arranca la  semana crucial  para aclarar volvemos a elecciones o hay un acuerdo de última hora que las evite. Aunque el plazo formal expira el 23 de septiembre, el calendario impone su ley. Si  esta semana  no hay un pacto entre  PSOE  y Unidas  Podemos  no daría tiempo a realizar los trámites preceptivos para la investidura: ronda de contactos del Rey, convocatoria del pleno en el Congreso con cuarenta y ocho horas de antelación y segunda votación dos días más tarde. En la práctica, si el próximo  lunes 16-S  no hay acuerdo, el reloj correrá inexorablemente hacia una  repetición electoral  el 10 de noviembre. 

Queda tiempo pero las señales no son halagüeñas. PSOE y Unidas Podemos no han vuelto a contactar desde el pasado jueves, cuando se reunieron en un encuentro en el que constataron sus diferencias y no llegaron a acuerdo alguno. Aunque se comprometieron a seguir negociando, lo cierto es que han pasado ya tres días en blanco. La vicepresidenta del Gobierno señaló este domingo en La Sexta que si no recibe una llamada antes, prevé contactar con el jefe negociador de los morados, Pablo Echenique, este lunes o el martes. 

El  miércoles  el  Congreso  medirá el estado de la negociación. El presidente en funciones, Pedro  Sánchez , comparecerá para dar cuenta de los últimos  Consejos Europeos , y se someterá a la sesión de control. Se verá entonces el tono que emplea Unidas Podemos en sus intervenciones. Su líder, Pablo  Iglesias , preguntará a Sánchez por su balance de los meses que lleva el Gobierno en funciones. 

Más noticias de Política

Junqueras y Rovira creen que para “forzar” un referéndum “no solo” se ha de utilizar el diálogo institucional Los presos del 1-O piden una Diada en paz independentista Dignidad democrática y libertad Temas: Investidura Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Gobierno PSOE

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158094