Arranca el Mundial Sub20 en Polonia: lo que debes saber - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quien participa, cuáles son los récords y donde se juega. Lo necesario para poder seguir el sub-20 en Polonia

Todo listo para el arranque del mundial sub 20 este jueves 23 de mayo en Polonia. Momento de lucir para las estrellas del futuro en la competición donde se dieron a conocer nombres como Diego Armando Maradona, Sergio Agüero, Paul Pogba, Romario, Boban entre otros. La final se jugará el día 15 de junio en el Estadio Widzew Łódź. Conozcamos un poco más sobre este torneo.

Arranca hoy la 🏆🇵🇱 #U20WC en Polonia con tres selecciones hispanohablantes.

🇲🇽 @miseleccionmx ✔️

🇨🇴 @FCFSeleccionCol ✔️

🇪🇨 @FEFecuador ✔️

— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 23, 2019 24 serán las selecciones que se medirán en el mundial, repartidas en 6 grupos. Participarán cuatro equipos de Asia, Suramérica, África y Norteamérica, dos de Oceanía y cinco de Europa además del anfitrión, Polonia. Pesan las ausencias de los dos últimos campeones Serbia y el vigente, Inglaterra.

Grupo A : Polonia, Colombia, Tahití y Senegal

Grupo B : Italia, México, Japón y Ecuador

Grupo C : Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega

Grupo D : Ucrania, Qatar, Nigeria y Estados Unidos

Grupo E : Francia, Panamá, Mali y Arabia Saudita

Grupo F : Portugal, Corea del Sur, Argentina y Suráfrica

Polonia logró ganar la candidatura venciendo a India el pasado 16 de marzo 2018 en el consejo de la FIFA realizado en Bogotá. Seis fueron las ciudades del país europeo elegidas para hospedar el gran evento: Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Łódź, Tychy y Lublin

Pase de pecho a pecho, disparo de larga distancia, a las redes… ⚽🥅

El gol del día en la 🇵🇱 #U20WC , cortesía de 🇮🇹Davide Frattesi. pic.twitter.com/yqRzNfE8I4

— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 23, 2019 En cuanto a números y palmarés en el primer lugar tenemos a Argentina, 6 veces campeón del certamen; la última en 2007 (el torneo se disputa cada dos años) seguidos por los eternos rivales brasileños (5 veces campeones), Serbia y Portugal le siguen con 2 títulos y seis equipos con una sola victoria: Ghana, España, URSS, Alemania, Inglaterra y Francia. Brasil detiene el récord de segundos y terceros lugares, cuatro medallas de plata y tres de bronce para los cariocas. En cuanto goleadores, en el primer lugar Javier “el conejo” Saviola ocupa el primer lugar con 11 tantos en 7 partidos, seguido por el ex Atlético de Madrid Adrián López (10) y Dominic Adiyiah con 8. En la lista de oro de los entrenadores más galardonados un nombre ocupa la cima, un nombre nada desconocido, José Pékerman tricampeón con la albiceleste (1995, 1997 y 2001).

Un campeonato imperdible para descubrir los protagonistas del futuro y disfrutar de caras nuevas en el deporte rey.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation