Arrancó el Tour con incidentes de Nairo, Superman López y Egan damnificado » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La primera jornada del Tour de Francia ha causado estragos entre el pelotón por cuenta de múltiples caídas. El recorrido por la ciudad de Niza y sus alrededores presentó un total nueve incidentes en los que se vieron afectados Nairo Quintana y Superman López.

El triunfo del día y la camiseta amarilla fue para Alexander Kristoff, que se llevó el triunfo en un esprint que estuvo preccedida por una caída masiva.

Kristoff wint de openingsrit! pic.twitter.com/7ZZ6EvOo87

— Sporza ?? (@sporza_koers) August 29, 2020

Los colombianos no perdieorn tiempo en la clasificación general, a pesar de haber estado involucrados en varias caídas. El mejor ubicado es Sergio Higuita que entró en la posición 16 del esprint.

La etapa estuvo marcada por el nerviosismo causado por la lluvia y los peligrosos descensos. En esas condiciones y con muchas curvas varios corredores cayeron. Nairo Quintana fue uno de los afectados, pero mostró toda su pericia tras su incidente y reaccionó rápidamente para volver a montarse en la bicicleta.

Petite chute au deuxième passage à Aspremont. #TDF2020 pic.twitter.com/cpnSOMD9Qv

— Eric Ottino (@ericottino) August 29, 2020

Video: la caída de Nairo de cabeza en la etapa 1 del Tour y su rápida reacción Fueron tantas las caídas y los incidentes en los primeros 100 kilómetros que el grupo disminuyó ostensiblemente la velocidad por pedido del equipo Jumbo Visma de Primoz Roglic. Esto le permitió a muchos corredores que se habían retrasado recuperar su lugar en el pelotón.

Lamentablemente, el equipo Astana decidió atacar en un descenso para impulsar Miguel Ángel López pero esta jugada no le salió bien pues el colombiano perdió el control de su bicicleta y se fue contra una señal al lado de la carretera. A su vez, López también exhibió una fulminante reacción y evito caerse.

Astana luistert niet naar Tony Martin, Izagirre slipt en knalt tegen verkeersbord pic.twitter.com/59rzkhBb2S

— Sporza ?? (@sporza_koers) August 29, 2020

Video: El violento estrellón de Miguel Ángel López en la etapa 1 del Tour El grupo recriminó al equipo kazajo por no aceptar las advertencias y a partir de ese momento se vivió paz en el descenso. Los equipos de los esprinters se pusieron al frente faltando 15 kilómetros, cuando paró la lluvia y el terreno ya era plano.

Sin embargo, no habían acabado las caídas y justo después de la pancarta de los 3 kilómeotrs finales hubo una caída masiva en la que cayó Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, entre otros.

Uno de los principales afectados por las caídas fue el Team Ineos Grenadier de Egan Bernal que tuvo varios incidentes con Pavel Sivakov y Andey Amador. El más afectado fue el ruso que no pudo volver al grupo y tuvo heridas a varios costados de su cuerpo.

Enla segunda etapa  los ciclistas se encontrarán con dos puertos de primera categoría. Será la primera vez en la historia en la que, en el segundo día de carrera, aparecen dos puertos que superan los 1.500 metros de altura.   En los últimos 30 kilómetros habrá dos ascensos cortos pero exigentes, por lo que se espera que los velocistas no lleguen a la lucha por la victoria, que, probablemente, será disputada por los clasicómanos en una llegada plana.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation