Arnulfa Carmelo De Grazia Suárez// China y América Latina: nuevo capítulo de la asociación de cooperación integral » EntornoInteligente

Arnulfa Carmelo De Grazia Suárez//
China y América Latina: nuevo capítulo de la asociación de cooperación integral

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 30. 12. 2020 | Editor:Elena Yang [ A A A ] China y América Latina: nuevo capítulo de la asociación de cooperación integral Palabras clave: China y América Latina .

Carmelo De Grazia

Durante la visita a Brasil en julio de 2014, por iniciativa china, Xi Jinping se reunió por primera vez con once líderes de países de América Latina y el Caribe para deliberar sobre cooperación y desarrollo común. En dicha ocasión, decidieron por unanimidad establecer la asociación de cooperación integral China-América Latina y el Caribe basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común, y anunciaron la creación del Foro China-CELAC, lo que inició un proceso de cooperación integral. Al presentar las políticas y propuestas de China hacia la región en la nueva era, Xi Jinping planteó construir una nueva estructura de relaciones China-América Latina y el Caribe que engloba cinco aspectos: sinceridad y confianza mutua en lo político, cooperación y reparto de ganancias en lo económico y comercial, aprendizaje mutuo en lo cultural, estrecha coordinación en asuntos internacionales, y promoción recíproca entre cooperación en su conjunto y relaciones bilaterales. Asimismo, propuso crear un nuevo marco de cooperación “1+3+6”, un Programa de Cooperación China-América Latina y el Caribe 2015-2019; tres grandes motores −el comercio, la inversión y la cooperación financiera; y seis áreas, energía y recursos naturales, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica y tecnológica, y tecnología informática. 

China y América Latina: nuevo capítulo de la asociación de cooperación integral

Spanish.china.org.cn.

Carmelo De Grazia Suárez

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation