Armario cápsula: el origen de este exitoso método de organización - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Marie Kondo, autora del famoso libro sobre el arte de organizar, promueve el orden como cambio de vida, eso lo que derivó en que se vuelva a hablar de la exitosa tendencia de los años 70: el método cápsula.

Dos de las temáticas claves que explica Marie en su libro ayudan a entender esta filosofía, afirma que la pregunta que se debe hacer cada persona para ver qué quiere tener, es cómo en realidad quiere vivir y que un armario desordenado dice muchas cosas sobre el orden interior de la persona.

En los cambios de estación es donde se suelen realizar los intercambios de de ropa y se produce el desorden en los armarios, se vuelve una tarea casi imposible encontrar lo que se busca. El orden es el primer paso para un estilo adecuado y una vida más ordenada.

Quedarse con prendas que nunca pasarán de moda e ir agregando las nuevas de la temporada (Istock) Susie Faux, dueña de una boutique londinense llamada Wardrobe, inventó el término “armario cápsula” en los años 70. Según ella, un armario cápsula es una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda y que después se van agregando a esa cápsula piezas de la temporada en la que se encuentren.

Poco después, la diseñadora Donna Karan hacía suya la idea y lanzaba una colección cápsula de 7 prendas claves para el trabajo implementando este exitoso método que la llevó a la cima.

Donna Karan, la famosa diseñadora, aplicó este método con las siete prendas claves (Fotos del estudio de Karan) A raíz del libro “El arte de organizar”, Saray Martín, influencer en redes sociales con más de 72 mil seguidores, implementó lo que la autora planteaba en su libro y se puso una meta, conseguir un armario práctico, duradero y con sólo 40 prendas.

Sin embargo, es una tarea que sigue tratando de realizar ya que llegó a la conclusión de que lo más difícil de este método es el de deshacerse de las cosas y sigue intentando aplicarlo, una tarea sin dudas difícil para una mujer amante y fanática del mundo fashionista.

LEA MÁS:

“Ideas de estilo”, la nueva función de Google que facilita la búsqueda de looks

Lo que se viene: así será la cosmética del futuro

Armario cápsula: el origen de este exitoso método de organización

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.