Armando Manzanero pide apoyar el Tren Maya - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Armando Manzanero se pronunció a favor de la construcción del Tren Maya . Considera que sería una fuente de trabajo y un desarrollo turístico muy importante.  

“Sería un grave error que no se realizara, dejen que se haga, no vayan en contra de eso, no hagan tanto cuento”.

Para Armando Manzanero , el Tren Maya sería un punto de acercamiento entre la educación, los usos y costumbres, las familias y el desarrollo económico. “Soy del año 34, con mi abuela mestiza maya viajaba yo a Ticul en vagones de madera y locomotora de vapor”

“Teníamos el orgullo enorme los yucatecos de tener a Ferrocarriles Unidos de Yucatán, y no había acercamiento con el resto de la nación…”

“¡El acercamiento!, solo un tren nos unía entre nosotros mismos” , recordó el artista yucateco.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), hizo de conocimiento público que con el proyecto se crearían más de 300 mil nuevas opciones laborales de forma directa e indirecta. 

Resaltó que se esperan ganancias de aproximadamente 52 mil millones de pesos cada año por servicios de transporte de mercancías. “Algo en lo que no piensan los que se oponen es en las bondades comerciales de la gente que se queda en el camino (…) el artesano de cada pueblo va a tener la oportunidad de vender y de comer” , apunta.

El 15 de diciembre se realizará una votación donde las comunidades indígenas decidirán si se hace o no el proyecto ferroviario. 

Sobre esta votación el artista les manda decir en maya: “hats’uts y ma’alob”, dijo Armando Manzanero. Traducción simultánea: bello y bueno. “Dejen que se haga, el tren traerá derrama… de cultura, no vayan en contra de eso, no hagan tanto cuento, la realidad es que es hats’uts”.

Finalmente el cantante y autor de música romántica, expresó su deseo de que en un futuro pueda sentarse a contemplar el Tren Maya.

(Con información de Regeneración )

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation