Armando Gómez llegó esposado para imposición de medidas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El intendente de Lambaré, Armando Gómez y su ex administrador de Finanzas, Roberto Paredes, fueron trasladados en una patrullera desde la comisaría 4ta de Lambaré hasta el Juzgado Penal de Garantías, en Lambaré. Ambos llegaron esposados para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Ana Esquivel, alrededor de las 10:00 de esta mañana.

La orden de detención emitida por la fiscal Laura Romero aún no fue levantada por la magistrada. Llamativamente la agente fiscal no pidió prisión preventiva para el jefe comunal por lo que se estima que a Gómez le serán otorgadas medidas alternativas a la prisión, informó Angélica Giménez en contacto con Universo 970 AM.

#AHORA Armando Gómez y ex administrador del Municipio de Lambaré, Roberto Paredes, llegan al Juzgado para su audiencia de imposición de medidas @Universo970py @hoypy pic.twitter.com/GYfG76onkp

— Angelica Lo Gimenez (@angelicagesama) December 6, 2019 En tanto que un grupo de funcionarios de la comuna de Lambaré se manifiesta frente al Juzgado Penal en contra el intendente por la falta de pago de salarios. Asimismo, un reducido grupo de funcionarios afines a Gómez está en el lugar. Un fuerte contingente policial resguarda la seguridad de los presentes ante posibles incidentes.

Funcionarios de Lambaré se manifiestan en el Juzgado Penal. Foto: Angélica Giménez A primeras horas de esta mañana, la defensa del intendente de Lambaré y el exadministrador del municipio recusó a los fiscales Laura Romero y Gladys González, alegando mal desempeño de las mismas.

Millonario faltante Gómez es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de Gs. 1.600 millones. Las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien renunció obligado a raíz de la manifestación de los funcionarios.

Un informe de la Contraloría confirma lesión de confianza en la comuna lambareña. Los funcionarios en contra del intendente de Lambaré legan que existe una caja paralela en la comuna desde donde se desviaba fondos de los contribuyentes.

La fiscal Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención. El intendente de Lambaré y su exadministrador pasaron la noche de jueves y la mañana de este viernes en un pequeño calabozo de la Comisaría 4ta.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation