Armando Armas: Refinería de Puerto La Cruz puede llegar a 80% de inoperatividad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Armando Armas: Refinería de Puerto La Cruz puede llegar a 80% de inoperatividad / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, denunció la crisis en la que se encuentra la Refinería de Puerto La Cruz, la cual opera aproximadamente a 50% de su capacidad instalada, y que corre el riesgo de paralizarse por completo en las próximas semanas.

El parlamentario detalló que aunque esas instalaciones cuentan con una capacidad para producir 187 mil barriles de petróleo diarios, actualmente no llega a los 90 mil (bpd), debido a la falta de inversión y de mantenimiento por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Dijo que en los próximos días podrían cesar las operaciones de una de las plantas de ese complejo, lo cual generaría que la inoperatividad de la refinería se incremente hasta 80%, ya que también provocaría una disminución en el procesamiento de gasolina.

A eso se le suman las advertencias que han realizado dirigentes sindicales en torno a un posible cierre de tres de las cuatro grandes refinerías del país, lo que según Armas, traería graves consecuencias para los venezolanos, por culpa del régimen, que solamente ha utilizado a Pdvsa como una caja chica.

“La Refinería de Puerto La Cruz se encuentra en pésimas condiciones por falta de inversión, mantenimiento y de equipos. Tres plantas están paradas por completo, y de las cuatro calderas con las que cuenta, solamente una se encuentra funcionando. Un cierre dejaría en la calle a casi 700 trabajadores”, enfatizó.

Crisis económica

El sector petrolero no escapa de la realidad del país, y cada día son más los trabajadores que han tenido que marcharse de Venezuela para poder subsistir. El diputado Armas puntualizó que más de 600 personas han renunciado en el último año en la refinería porteña, 80% de las cuales se han ido del país.

“Hace pocos días se anunció con bombos y platillos la firma de una nueva convención colectiva, con la cual los trabajadores pasarán a ganar un aproximado de 600 mil bolívares semanales. ¿De qué sirve eso cuando la canasta alimentaria superó los 37 millones de bolívares en febrero?”, cuestionó.

De hecho, resaltó que los empleados que se encuentran de vacaciones, o de reposo, e incluso los pensionados y jubilados acuden a diario a hacer colas en los comedores petroleros, ya que lo que ganan no les alcanza para alimentarse.

“No podemos dejar de mencionar además el drama que están viviendo los jubilados de la industria petrolera, quienes en lugar de disfrutar las prestaciones por todos sus años de servicio, han tenido que protestar prácticamente a diario porque Pdvsa se ha negado a cancelarles los intereses por concepto del fondo de pensiones”, dijo el parlamentario.

Armas señaló que seguirán apoyando a todos los trabajadores del país en la lucha por sus reivindicaciones. “Desde la oficina parlamentaria estamos a la orden para brindarles toda la asesoría que requieran, y llevaremos todas las denuncias que recibamos ante la Asamblea Nacional y otras instancias fuera de Venezuela, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por tratarse de violaciones a los derechos humanos”, finalizó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.