arma fundamental para combatir efectos secundarios de agentes opioides » EntornoInteligente

arma fundamental para combatir efectos secundarios de agentes opioides

Entornointeligente.com / Una nueva técnica es usada para poder regular aquellas crisis causadas por opioides donde se manifiestan fuertes niveles de dolor.

Eduardo Najar

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Una nueva técnica es usada para poder regular aquellas crisis causadas por opioides donde se manifiestan fuertes niveles de dolor.

El dolor es una de las repercusiones o síntomas que más afecta a la población estadounidense donde se registra un aproximado de 12% con un diagnóstico crónico mientras el restante se padece un dolor leve, la mayoría de estas condiciones se manifiestan por determinada patología, accidente, o afección que pueden comprometer una zona en específico, la mayoría de veces para poder regular o controlar este síntoma las personas recurren a la administración o consumo de opioides.

De acuerdo a la edición impresa de la revista Medicina y Salud Pública (MPS), el doctor Robert Pagán Rosado, médico residente, medicina física y de rehabilitación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, profundiza en; el índice de; mortalidad accidental que se ha visto en alza en territorio norteamericano, donde resalta la incidencia y el uso indebido de opioides para el manejo del dolor, ya que en la mayoría de veces los pacientes crean adicción a estos medicamentos.

La única forma para poder mitigar o manejar esta crisis que se está prestando en el uso irresponsable de opioides es por medio de especialistas y acompañamiento enfatizando en terapias o técnicas alternativas donde se puedan reemplazar estos agentes.

Terapia física y su uso alternativo en el manejo del dolor

Se ha demostrado en múltiples estudios además como argumenta el doctor que una de las alternativas para el manejo del dolor son algunas técnicas físicas que pueden proporcionarle al paciente una mejor calidad de vida y sobre todo un mejor diagnóstico en aquella molestia e incomodidad que presente, asimismo existe variedad de este tipo de prácticas que pueden ayudar a fortalecer algunos aspectos aledaños al dolor como la parte neuronal o zonas musculoesqueléticas.

“Se ha demostrado que la medicina física y de rehabilitación (fisiatría) es un componente vital en el manejo del dolor . Uno de los aspectos más importantes de la fisiatría es el enfoque multidisciplinario que se utiliza para manejar condiciones neurológicas y musculoesqueletales” sostiene el doctor en el artículo.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation