Arlington Journal Arlington - Luis Oberto Anselmi// EEUU planea ataque químico terrorista de bandera falsa para justificar agresión a Siria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

Los eventos en Siria se parecen cada vez más a una confrontación entre grandes potencias que a una guerra delegada. Las palabras de Lavrov pronunciadas hace unos días revelan una fase crítica en las relaciones internacionales por la que está transitando el mundo, con un potencial y devastador conflicto listo para estallar en la región del Medio Oriente.

La alarmante advertencia hecha por Sergey Lavrov y por el Jefe del Estado Mayor, General Valery Gerásimov fue anunciada a través de Radio RT (Russia Today) y varios otros medios rusos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El contenido es explosivo y merece ser difundido de la manera más amplia. Gerásimov aseguró que Moscú cuenta con “información confiable que los milicianos están preparando la escenificación del uso de un armamento químico por parte de las tropas del gobierno sirio contra la población civil”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Señaló que Estados Unidos intenta acusar a las tropas de Assad de utilizar armamento químico contra la población civil “y acto seguido llevar a cabo un bombardeo contra Damasco”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Gerásimov advirtió que Rusia “tomaría medidas de represalia”, si Estados Unidos ataca áreas donde están ubicados sus militares en la capital siria.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
“Los consejeros militares rusos, los Representantes del Centro para la Reconciliación y los miembros de la policía militar que se encuentran actualmente en la capital siria.” Agregando que en caso que las vidas del personal ruso sean puestas en peligro, las Fuerzas Armadas de Rusia responderán tomando ciertas medidas tanto en relación con los “misiles” como con sus “lanzadores”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Unas horas antes, Lavrov respondió criticando las declaraciones hechas por la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Hayley, en torno a la disposición de Washington de “bombardear Damasco, incluso el palacio presidencial de Bashar al-Assad al margen de la presencia allí de los representantes rusos”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
“Se trata de una declaración absolutamente irresponsable”, agregó el alto diplomático ruso.

Las palabras de Gerásimov son aún más extremas ya que Estados Unidos y sus aliados están preparando el terreno para justificar un ataque contra Siria.

Según algunos informes, los terroristas desplegados en Al Tanf (base militar ilegal norteamericana en Siria) recibió veinte (20) toneladas de gas clorado y detonadores disimulados como paquetes de cigarrillos, con el propósito de atacar un área controlada por los terroristas y que está densamente poblada por civiles.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Lo que pasaría luego resulta obvio, con los Cascos Blancos (también conocidos como Al Kaida) y los medios corporativos listos para transmitir las imágenes de las víctimas del ataque apelando a los sentimientos de los televidentes occidentales quienes por supuesto no sabrían lo de la conspiración que se está llevando a cabo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Los esfuerzos para inculpar a Rusia ya han alcanzado lo más altos niveles de alerta con el envenenamiento de bandera falsa del espía ruso en el Reino Unido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Parece que se está llevando a cabo un esfuerzo considerable de parte de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania para provocar una confrontación militar con Moscú.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
¿De qué otra manera podríamos nosotros interpretar las amenazas de Macron junto con su ominosa advertencia a los periodistas extranjeros de no ir a Damasco en los próximos días y para aquellos que ya se encontraban en la capital salir de allí de manera inmediata? Incluso ha habido conversaciones en los círculos diplomáticos que sugieren que el personal de Naciones Unidas está abandonando Damasco.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Podría tratarse de una guerra psicológica o podría ser el preludio de la guerra. Es tan grave lo que está en juego que no podemos darnos el lujo de ignorar ningún detalle, aunque se trate de una desinformación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
El ataque de Estados Unidos pareciera inminente acompañado de crecientes desplazamientos de navíos de guerra rusos y norteamericanos en el mar Mediterráneo en formación de ataque.

Los delegados militares rusos han reiterado que en el evento de un ataque, ellos responderán tanto contra los misiles como contra los barcos desde donde los lancen.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Las cosas se están poniendo muy arriesgadas y el peligro de una confrontación directa entre Estados Unidos y la Federación de Rusia está aumentando constantemente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
El traslado de numerosos aviones norteamericanos desde Incirlik en Turquía a Al-Aznak, Jordania es otra indicación de los preparativos para un ataque, ya que las fuerzas trasladadas hacia Jordania están cerca de la base aérea de Al-Tanf.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
La estrategia propuesta podría incluir un asalto contra la ciudad de Daraa con el propósito de asegurar las fronteras entre Siria y Jordania y Siria e Israel.

Las advertencias lanzadas por Lavrov y Gerásimov no tienen precedentes dado que ellas describen un plan que ya está en marcha, evidentemente aprobado en los más altos niveles y que apunta a provocar y justificar un ataque contra Siria, ataque que afectaría a las fuerzas de Rusia estacionadas en Siria.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Las tensiones continúan aumentando luego del derribamiento por parte de Rusia de un avión no tripulado mediante dos misiles tierra-aire lanzados desde la Base Aérea de Hmeimín.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
Moscú incluso ha desplegado en el Mar Mediterráneo a la fragata clase Almirante Grigorovich, “Almirante Essen” y a la fragata anti-submarinos clase Krivak II, “Pytinny”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Ambas están preparadas para operaciones anti-submarinas y anti-buques. Algunas fuentes señalan que este despliegue fue planificado hace un tiempo como parte de un ejercicio rutinario de la marina rusa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

ultimasnoticiasve.com
Pero, en momentos tan delicados como este, vale la pena enfrascarse en cada detalle. Sin tener que recurrir a un alarmismo exagerado, si Lavrov dice que “los movimientos de los navíos de guerra de Estados Unidos y de sus aliados en el Mediterráneo parecieran compatibles con la estrategia de emplear este ataque químico para justificar un ataque contra el Ejército Árabe Sirio e instalaciones gubernamentales”, entonces sería razonable especular sobre si los movimientos de los navíos rusos en el área son para contrarrestar cualquier provocación.

Existen dos fallas fundamentales en el razonamiento de los legisladores y del establecimiento militar de Estados Unidos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Están convencidos que una exhibición del poderío norteamericano (incluyendo el alto número de misiles crucero lanzados contra Siria, con participación de un alto número de portaviones como también de bombarderos) pasmaría a Rusia y la dejaría inerte.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eltubazo.tv
Por otra parte, los generales norteamericanos están convencidos que Siria y Rusia carecen desde hace un largo período de tiempo de la disposición para defenderse.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elmercuriodechile.com
Parecieran estar engañándose ellos mismos con su propia propaganda. Tal como sus colegas israelíes ya se dieron cuenta, semejante suposición constituye un error.

Mientras que la idea de un alto nivel de fuego de alguna manera sería exitosa, la posibilidad de una respuesta de parte de las fuerzas sirias y rusas está presente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnacionalweb.com
Y esta posibilidad pareciera no haber recibido la suficiente atención de parte de Estados Unidos y sus aliados.

¿Cómo reaccionarían los militares norteamericanos y la presidencia de Trump si un navío de guerra norteamericano fuera hundido por misiles anti-buque? Esto serviría solo para demostrar cuán vulnerables son las fuerzas navales norteamericanas cuando tienen que enfrentarse con semejante avanzado armamento.

Esto significaría un tremendo impacto para los militares norteamericanos, posiblemente el más grande impacto desde la II Guerra Mundial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eltubazotv.com
¿Qué haría Trump y los generales que están a cargo? Responderían con más bombardeos contra las fuerzas rusas, exponiéndose ellos mismos a una devastadora respuesta rusa? El conflicto podría empeorar en el lapso de unos pocos minutos, generando una situación en la cual no habría ganador posible

El raciocinio normal que yo empleo cuando considero una aniquilación total, lo hago a un lado cuando fuerzas especiales norteamericanas entregan veinte (20) toneladas de gas clorado a los terroristas de Al Kaida en Siria con el propósito de llevar a cabo un ataque de bandera falsa para acusar a Damasco y a Moscú.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

dolarve.com
Si vinculamos este evento con lo que está actualmente ocurriendo en el Reino Unido y la histeria en Estados Unidos en torno a un supuesto pirateo cibernético ruso durante las elecciones presidenciales, podemos entender cuánto se han deteriorado las relaciones internacionales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Esta situación es reminiscente de la Ucrania del año 2015. Las fuerzas ucranianas sufrieron repetidas derrotas a manos de la resistencia del Donbass, expresándose en miles de hervideros.

En el cuartel general de la OTAN en Bruselas durante ese período había una discusión abierta sobre el envío de un contingente en apoyo de las tropas ucranianas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

espiasdecocina.com
No obstante, el plan nunca se llevó a cabo dada la posibilidad de una confrontación directa en Ucrania entre la Federación de Rusia y la OTAN.

Hace unos pocos meses se evocó la posibilidad de una guerra en la Península de Corea y tal vez de manera simultánea fue evitada debido a las impredecibles consecuencias tanto para Seúl como para las fuerzas norteamericanas en la región.

En Siria, el enfoque de Washington y sus emisarios diplomáticos y militares pareciera más insensato y menos sujeto a la cadena de mando donde el dinero se detiene ante al presidente norteamericano.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewherald.com
Pareciera que el estado profundo de Estados Unidos en Siria cuenta con un mayor y más oculto control sobre las fuerzas norteamericanas, saboteando todos los acuerdos alcanzados entre Moscú y Washington.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

noticias-venezuela.com
Esto lo vimos durante la presidencia de Barack Obama cuando la fuerza aérea de Estados Unidos bombardeó tropas del gobierno sirio en Deir ez-Zor solo pocas horas después que había sido concertado el cese del fuego entre Sergey Lavrov y el Secretario de Estado Kerry.

Estas graves circunstancias sobre las que escribo, parecieran no tener precedentes, lo cual siendo así conducirían hacia una confrontación directa entre potencias que cuentan con armamento nuclear.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

revistaterminaldepasajeros.com
Es así que ante tales circunstancias podremos solo desear lo mejor y prepararnos para lo peor; solo podremos esperar para leer en los medios corporativos los anuncios sobre el último ataque químico en Siria.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

rebeliometro.com
Podremos solo tener la esperanza que habrá alguien en Washington que retenga algo de raciocinio para factorizar las devastadoras consecuencias de un ataque contra Damasco y las fuerzas rusas en la región.

Nunca antes la región estuvo al borde de semejante explosión como en las últimas horas a consecuencia de las insensatas acciones de Estados Unidos.

Nota.- Sus comentarios y opiniones sobre este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.