Arias Cárdenas sobre barricadas: Árboles no son culpables de las diferencias políticas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Patilla / “> Foto Referencial/ AVN

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, exhortó este miércoles a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, “a limpiar la ciudad, hay una gran cantidad de basura en las calles y no podemos convertir a Maracaibo en una ciudad inhospita”, dijo a propósito de los bloqueos de calles que azotan gran parte de la ciudad.

Panorama

Detalló que “en el relleno sanitario solo se está recibiendo en 10% de la cantidad de basura que se recibe normalmente, no podemos dejar de limpiar la ciudad”. Este miércoles se activó el dispositivo Carnaval 2014 con un acto realizado en el malecón de Maracaibo.

A propósito de las barricadas, destacó los esfuerzos del “Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático en despejar la vía que conduce al aeropuerto La Chinita, y al Metro de Maracaibo, cuyos obreros también han colaborado con la limpieza”.

Llamó a mantener el ornamento de la ciudad. “No sigan quemando ,no sigan rompiendo árboles, no sigan destruyendo, a esos los llamamos porque tenemos que conservar, tenemos que cuidar a Maracaibo, el país, independientemente de los cambios que algunos quieren, tiene que seguir. Estos árboles tienen que seguir, no tienen la culpa de las diferencias políticas que tengamos entre nosotros”, dijo.

“Dios quiera que nos reencontremos dándole una buena noticia al país y al Zulia (…) y que vengamos con nuevas energías para el diálogo (…) Que sea bueno este Carnaval (…) Feliz descanso para todos los zulianos y las zulianas”, expresó al referirse al descanso por el asueto. “Vamos a disfrutar de esta tierra y de esta naturaleza que nos llama a la reflexión”.

Son 12 playas aptas en los municipios Almirante Padilla, Guajira y Miranda. Activados 16 mil funcionarios policiales y de Protección Civil con 967 patrullas.

Habilitarán 202 puntos de control en la región, ocho puntos de atención médica y 308 puntos de recreación.

Panorama

Entornointeligente.com

Follow Me

.